Changan X7 Plus: el esperado regreso de la marca al segmento de las tres filas de asientos

La firma china sufrió con la salida del CX-70, pero ahora llena ese vacío con un SUV más moderno, con un motor más eficiente y más equipamiento.




Changan es una de las marcas que ha sufrido este año en nuestro país. A la baja en la venta general del mercado, la firma china lamentó la pérdida de uno de sus best seller, el CX-70, modelo que tenía más del 30% de las ventas de la marca y que puso fin a su producción por decisión de casa matriz, dejando huérfano a Changan el segmento de los SUV con tres filas de asientos.

Pero era cosa de tiempo para que los vientos cambiaran. Y ahora la compañía asiática se ilusiona con recuperar el terreno perdido con el estreno del X7 Plus, el nuevo SUV con capacidad para siete pasajeros y configuración 2+3+2.

Rival directo de los Toyota Rush y Suzuki XL7 en el segmento de estos vehículos familiares bajo los 20 millones de pesos, toma una notoria distancia con el CX-70 en diseño, mucho más cercano a lo que ofrece la familia CS, con faros estilizados y una imponente parrilla en frontal.

Por el costado se aprecia nuevas llantas de 19′' y una línea de cintura ascendente mientras en la zaga se aprecia una doble salida de escape que es sólo estética y focos traseros que cruzan de manera horizontal el portalón.

En dimensiones, crece respecto del CX-70, llegando a 4.730 mm de largo (+25 mm que el SUV anterior), 1.870 mm de ancho (+70 mm) y 1.720 mm de alto (-55 mm), con una distancia entre ejes de 2.786 mm (+ 6 mm).

Con esto, es capaz de entregar un amplio habitáculo para siete personas, con un maletero que tiene capacidad de carga de 110 litros con los asientos arriba, mientras se llega a 940 litros con la tercera fila abatida.

En el interior destaca por la comodidad y correcta elección de materiales y terminaciones. En diseño, se cambió por completo el panel central, resaltando una pantalla táctil de 12,3″, compatible con Android Auto por Mirror Link y con Car Auto Global, pero no dispone de la conectividad habitual de Apple CarPlay o Android Auto.

En equipamiento dispone de cámara de retroceso y panorámica de 360°, volante multifunción forrado en cuero con comandos de radio. Las versiones superiores añaden climatizador, techo panorámico con cortina eléctrica, salidas de aire en plazas traseras y apertura eléctrica de la maleta.

En seguridad, el Changan X7 Plus dispone de dos airbags de serie y de cuatro airbags en las opciones superiores. A esto suma control crucero, sistema de ayuda de partida y bajada en pendiente (HHC y HDC), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), cámaras de grabación continua (4), frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado de emergencia (BAS); control de estabilidad (ESP) y tracción (TCS); asistente de frenado en tráfico (Auto Hold), sistema Key less y anclajes Isofix.

Cuatro opciones del Changan X7 Plus

El nuevo Changan X7 Plus se mueve por un motor de 1.5 litros turbo que desarrolla 177 Hp y 260 Nm cuando está asociado a la caja manual de seis marchas, o 185 Hp y 300 Nm al estar enlazado a la caja de doble embrague de siete velocidades.

Este bloque cumple con la norma de emisiones Euro 6c y la marca anuncia que el consumo de gasolina llega hasta 14 km/l en régimen mixto con la transmisión manual y de hasta 13,5 km/l con la caja automática.

Los precios del nuevo Changan X7 Plus son:

Luxury MT: $ 16.990.000

Elite MT: $ 17.490.000

Luxury AT: $ 18.490.000

Elite AT: $ 19.490.000

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.