Chevrolet calienta la antesala del destape del nuevo Corvette

Captura de Pantalla 2019-06-06 a la(s) 15.45.48

El nuevo Chevrolet Corvette llegará al mercado con su habitual motor central de ocho cilindros en V, en configuraciones aspiradas y turbo, y gestionado por una caja automática de doble embrague.




Con un video de 51 segundos, Chevrolet hace crecer la expectación previo al descubrimiento del nuevo Corvette de octava generación, que tendrá lugar el próximo 18 de julio. Este Chevy nació a mediados de los 50 como el primer deportivo de la marca y como el primero en su especie con un motor de disposición central. Desde ese entonces ha cosechado buena parte de su fama gracias a generosas prestaciones. Se fabricó en las plantas de Michigan y Missouri, y ahora se ensamblará en Kentucky.

En el video aparece Zora Arkus-Duntov, ingeniero llamado el padre del Corvette, quien si bien no dio vida al modelo, sí fue el encargado de llevarlo a una nueva dimensión sport dotándolo 1955 de su alma más radical. Así, el Corvette se situó en la misma arena competitiva con Porsche, Ferrari, Maserati y Mercedes-Benz.

El actual Corvette se comercializa desde 2013. En esta octava entrega llegará con tres variantes V8, una atmosférica y dos turbos, todas con cambio automático de doble embrague.

Aquí puedes seguir todas las novedades previas al lanzamiento oficial del Corvette C8.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video semanal la nueva herramienta que prepara el popular servicio de mensajería.