Chevrolet de Brasil celebra las 100 mil unidades producidas del nuevo Tracker

El complejo de São Caetano do Sul fue completamente renovado para dar vida al SUV que se lanzó hace un año.




General Motors anunció que completó las 100 mil unidades producidas del Chevrolet Tracker en su planta de São Caetano do Sul, en Brasil. Este hito viene a un año del lanzamiento del modelo (a Chile llegó en septiembre) cuya tasa de exportación regional ha alcanzado a cerca de un tercio.

La actual generación Tracker está montada sobre una nueva generación respecto de su antecesor, incluyéndose una motorización turbo que es también más eficiente. El Chevrolet Tracker destaca por elementos de serie como WiFi a bordo y en el apartado de seguridad, con seis airbags y control de estabilidad en todas las variantes.

Chevrolet destaca que para dar vida al actual SUV, la planta de São Caetano do Sul fue objeto de la mayor reforma de su historia, una actualización que tardó dos años. “Implementamos varias tecnologías que trajeron ganancias no solo en productividad, sino principalmente en seguridad, ergonomía y calidad. Así, gana el consumidor, que tiene un SUV actualizado, seguro y conectado; gana al trabajador de la industria, que hace su trabajo más eficiente; y gana la industria nacional, que tiene una fábrica de las más actualizadas en términos de manufactura global“, sostuvo Luiz Peres, vicepresidente de Manufactura de GM Sudamérica.

Entre las innovaciones se encuentra un nuevo equipo que mueve los autos a través de la línea de ensamblaje, que es capaz de ajustarse en cualquier momento, entregando la condición ergonómica más correcta para la ejecución de cada operación. Además, se instaló un nuevo sistema de transporte automatizado para el sistema básico de motor, transmisión, escape, eje y semieje. Más de 150 tensores electrónicos garantizan las medidas exactas, que son monitoreadas en tiempo real para asegurar la calidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.