Citroën C4 Cactus: Más opciones para la vanguardia francesa
<p>Si bien se vislumbra un año bajo en ventas, con un estimado de 250.000 unidades, la mayoría de los fabricantes ha demostrado un gran interés por mejorar su participación de mercado. Citroën es uno de ellos, ya que confían en que 2016 será un año de bonanza, apoyados sobre todo por el C4 Cactus, que […]</p>

Si bien se vislumbra un año bajo en ventas, con un estimado de 250.000 unidades, la mayoría de los fabricantes ha demostrado un gran interés por mejorar su participación de mercado.
Citroën es uno de ellos, ya que confían en que 2016 será un año de bonanza, apoyados sobre todo por el C4 Cactus, que se ha convertido en un verdadero éxito de ventas.
Y es que la firma cree que, gracias a este modelo y otras novedades que se irán sumando, la tarea de subir a un 2% de participación de mercado debería ser relativamente fácil, entregando unas 5.300 unidades cuando termine el ejercicio (cerraron 2015 con un 1,6%).

En línea con el desafío es que Citroën presentó una nueva opción bencinera para su vanguardista crossover, aumentando las posibilidades para los compradores con el eficiente motor 1.2 turbo PureTech de PSA, el mismo que fuera premiado en una de las 10 categorías del International Engine of The Year.
Este tecnológico bloque tricilíndrico dispone de un turbo cargador para lograr hasta 110 caballos de fuerza a 5.500 rpm, con un torque máximo de 205 Nm disponibles desde las 1.500 revoluciones, entregando rápidas respuestas a los requerimientos del conductor.
Vendrá asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades y sistema Start&Stop, con lo que puede registrar consumos de hasta 23,3 km/litro en carretera y 20,4 km/litro en uso mixto.
En general, esta nueva variante del C4 Cactus mantendrá el equipamiento ya conocido en la versión diésel, destacando sus seis airbags, frenos ABS con EBD, asistente de frenado de emergencia, control de estabilidad, luces diurnas LED, neblineros, detector de presión de neumáticos, cámara y sensores de retroceso, además de pantalla táctil de siete pulgadas con un intuitivo sistema de infoentretenimiento. En este caso, además, se suma la disponibilidad de asistente de partida en pendiente.
Esta nueva opción con motor 1.2 PureTech de 110 Hp costará $ 14.290.000, dejando a la variante diésel automática en $ 15.290.000, a la espera de la llegada de una opción 1.2 PureTech de 82 Hp de entrada para el segundo semestre.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE













