Citroën firma el acta de defunción del pequeño C1

Este jueves se materializó el fin del citycar francés. La marca puso 1.2 millones de unidades a la largo de dos generaciones.




La noticia se conocía hace más de una año, pero finalmente este jueves 27 de enero se concretó de manera oficial: el Citroën C1 no se fabrica más y se lleva a la tumba la no despreciable cifra de 1.2 millones de unidades vendidas en sus dos generaciones. El hermano del Peugeot 107/108 había debutado en 2005.

Según la marca de los chevrones, la retirada del C1 está inmersa en una reorientación de los desafíos de movilidad. “El cambio en las pautas de tráfico en los centros de las ciudades y el deseo de ofrecer alternativas eléctricas asequibles en respuesta a las nuevas necesidades urbanas, requieren que Citroën se reenfoque en soluciones innovadoras como las que representa el Citroën Ami”, detalla el escrito de la marca francesa.

Asimismo, la integrante de Stellantis dice que aquellos clientes que buscan más espacio y versatilidad sin comprometer la agilidad, disponen entonces del Citroën C3 You!, una nueva versión para Europa que llega impulsada por el motor 1.2 litros de tres cilindros, que eroga 83 caballos (o sea, el mismo del recién sentenciado C1).

El Citroën C1 se fabricaba en República Checa, junto con el Peugeot 108 y el Toyota Aygo. Solo permanecerá el modelo de la marca japonesa.

El Citroën C1 medía apenas 3,46 metros, haciéndolo una alternativa muy ágil y fácil de estacionar. En 2014 aterrizó la segunda generación que obtuvo cuatro estrellas en pruebas de impacto de Euro NCAP. Se vendía en carrocería de tres y cinco puertas e incluso en una versión de techo de lona eléctrico, denominada Airscape. Se trataba de un modelo de carrocería bitono equipado con una pantalla táctil de 7″. Citroën lanzó incluso versiones limitadas como la que logró junto con el diseñador Jean Charles de Castelbajac y la revista Elle.

En Chile solo tuvo presencia el Citroën C1 de primera generación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.