Conoce el Lada Niva Bronto, la versión más exclusiva del 4x4 ruso

La firma rusa dio a conocer una variante superior del emblemático todoterreno.




El Lada Niva es uno de los modelos que dejó un gran recuerdo en Chile y muchos amantes del off-road lo tienen en su listado de los 10 inolvidables, debido a su bajo precio y a las enormes capacidades fuera de pista.

En Rusia el Niva se ha seguido comercializando (en Chile también tuvo un intento) prácticamente con las mismas cualidades de hace 40 años. Eso sí, hay algunas versiones que le entregan un poco más de exclusividad a este inmortal vehículo.

El Lada Niva Bronto es precisamente una de estas alternativas. Hace unos años, Bronto era una compañía externa que ofrecía paquetes especiales, hasta que llegó la mano de AvtoVAZ –dueños de Lada- y compraron la marca. Desde ahí, Bronto empezó a ser un opcional muy cotizado en el país euroasiático.

El precio, sin duda, es una de sus ventajas, aunque también las variantes que entrega y la variante con el paquete Prestige incluye una parrilla de plástico que le imprime un sello distinto al frontal, lo que se complementa con parachoques de plástico, extensiones de tapabarros, neblineros, barras en el techo, llantas de aleación de 15′' con neumáticos todoterreno y una altura libre al suelo de 240 mm. Además, por 25.000 rublos extras (300 euros) se puede sumar focos en el techo.

En cuanto al motor, dispone de un cuatro cilindros de 1.7 litros de aspiración natural que desarrolla 83 caballos de fuerza con un par de 129 Nm de par máximo, asociado a una caja manual de cinco velocidades y el reconocido sistema de tracción 4×4 permanente.

Pese a que el tren motriz es el mismo del Niva, esta versión Bronto incluye tres diferenciales (delantero, central y trasero), una suspensión reforzada y una protección específica para el cárter del motor.

En el interior kluce un habitáculo más moderno (no es muy difícil conseguir eso en verdad) con un sistema de aire acondicionado de serie, computador de a bordo, asientos con calefacción, espejos eléctricos, conexiones de 12V y dirección asistida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.