¿Cuánto pagarías por esta mesa con un V12 de Ferrari?

Será rematada próximamente por una prestigiosa casa de subastas a un precio de salida exorbitante.




Cualquier fanático tuerca la querría en su comedor, no hay duda de ello. Hablamos de una particular pieza de colección que saldrá a subasta próximamente en Sotheby’s. Concretamente, de una mesa que cuenta con la singularidad de que la base es un motor V12 de Ferrari.

Para ser exactos el de un FF, un coupé de 2+2 plazas, cuyo propulsor alcanzaba los 661 Hp de potencia máxima, los 335 km/h de velocidad punta y necesitaba 3,7 segundos para hacer el 0 a 100 km/h.

El vidrio tiene un diámetro de dos metros, por lo que alrededor de la misma pueden acomodarse varias personas. Su altura puede adaptarse en tres niveles: uno bajo de 81 centímetros, uno intermedio de 102 cm y uno superior de 112 cm.

Por su parte, el V12 que está en el centro está fabricado enteramente en aluminio, tiene 6.262 centímetros cúbicos y la disposición de los cilindros es a 65 grados. La relación de compresión es 12,3 a 1 y monta dos árboles de levas en cada culata.

Según Sotheby’s, esta mesa tiene un precio de partida de 47.000 euros (unos $40 millones), aunque es probable que llegue a duplicar esa cifra durante la subasta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.