Cupra aterriza en la Fórmula E

La marca española debutará en la categoría eléctrica de la mano de ABT.




En su clara apuesta por la electrificación, Cupra llega a la Fórmula E a partir del próximo año. La marca española une fuerzas junto al equipo ABT -un dúo que ya compite en Extreme E- para afrontar la novena temporada de la categoría de monoplazas eléctricos, la cual estrenará los Gen3.

Mientras que para Cupra esta temporada será su primera en Fórmula E, ABT vuelve después de un año fuera. El equipo contará con dos pilotos de gran experiencia para su desembarco: Robin Frijns y Nico Mueller.

“Estamos felices y también orgullosos de tener a CUPRA para nuestro regreso a la Fórmula E. Nuestras dos marcas han disfrutado de una asociación estrecha y exitosa durante años en la pista de carreras y en la carretera, que ahora está alcanzando un nuevo nivel. Estamos ansiosos por la nueva aventura y estoy seguro de que atraeremos mucha atención dentro y fuera de la pista”, ha afirmado Hans-Jurgen, CEO de ABT SE.

“La Fórmula E es una plataforma única de automovilismo para que los principales fabricantes de automóviles del mundo creen emociones y continúen demostrando que el automovilismo eléctrico no es aburrido, sino que va de la mano con un rendimiento extremo”, ha expresado Wayne Griffiths, CEO de Cupra.

ABT Cupra competirá en la próxima temporada con un monoplaza cliente de Mahindra Racing, además, el diseño de su Gen3 se basará en el prototipo eléctrico CUPRA UrbanRebel, del que también habrá una versión de calle en 2025.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.