Félix Da Costa gana en Berlín y da un paso enorme hacia el título en la Fórmula E

El portugués se impuso en el regreso de la competencia de autos eléctricos y estiró su diferencia en la general.




La Fórmula E regresó a las pistas. Tras casi cinco meses sin competir debido a la pandemia por el coronavirus, el portugués António Félix Da Acosta (DS Techeetah) se quedó con el primer lugar en la relargada de la competencia en Berlín, en la primera de las seis fechas que se disputarán en nueve días en la capital alemana. Fue secundado a más de cinco segundos por Andre Lotterer (Porsche) y Sam Bird (Envision Virgin Racing).

La jornada fue de dominio absoluto para el líder de la general, quien repitió el triunfo que obtuvo en Marruecos, lo que le permitió estirar a 40 puntos la distancia en la tabla sobre Mitch Evans (Jaguar Panasonic), posicionándose como el gran favorito para quedarse con la corona de esta sexta temporada de la carrera de autos eléctricos.

“La primera vez que volví a conducir el auto me sentí un poco fuera de sincronía, pero después de algunas vueltas, todo volvió naturalmente. A partir de entonces, simplemente empezamos a trabajar y seguimos con nuestro trabajo. Este equipo es increíble y harán lo que sea necesario a todas horas para ganar”, dijo tras la triunfal jornada el piloto del DS Techeetah.

Todo comenzó de manera perfecta para Da Costa, pues a primera hora había conseguido la pole position, al establecer un tiempo de 1:06.799, superando por 0.322 segundos a su compañero de equipo, el francés Jean-Eric Vergne.

Luego, en la carrera Félix Da Costa no tuvo mayores inconvenientes y lideró durante toda la jornada, de hecho, junto a su compañero se alejaron del resto hasta la novena vuelta, cuando un accidente de Robin Frijns (Envision Virgin Racing) motivó el ingreso del auto de seguridad y eliminó las diferencias.

Más tarde en la competencia un despiste de Felipe Massa (Rokit Venturi Racing) obligó a una neutralización con banderas amarillas en toda la pista justo en el momento en que Vergne había tomado su último modo ataque para frustración del francés.

Cuando la velocidad regresó a la normalidad, fue Da Costa quien pasó por la zona de activación del modo ataque y al regresar estuvo a punto de perder la primera posición con Vergne, llegando incluso a rozarse levemente los monoplazas. Ese fue el último inconveniente del portugués, aunque no fue lo mismo para Vergne, quien estuvo en el segundo lugar durante gran parte de la carrera, pero no tuvo suerte en las últimas vueltas y ni siquiera logró finalizar la fecha debido a un trompo que le hizo tener problemas con la suspensión.

La segunda posición quedó en poder de André Lotterer (TAG Heuer Porsche Formula E Team) luego de una buena batalla con Sam Bird (Envision Virgin Racing), quien completó los puestos del podio luego de haber iniciado séptimo la carrera.

Nyck de Vries le dio la cuarta posición al Mercedes Benz EQ Formula E Team, seguido de Jerome d’Ambrosio (Mahindra Racing) y Stoffel Vandoorne (Mercedes Benz EQ Formula E Team).

El séptimo lugar fue para Sébastien Buemi (Nissan e.dams), por delante de Maximilian Gunther (BMW i Andretti Motorsport), aunque el alemán luego fue desclasificado por usar más energía de la permitida, permitiendo a Di Grassi, Alexander Sims (BMW i Andretti Motorsport) y al debutante René Rast (Audi Sport ABT Schaeffler) completar los diez primeros.

Por su parte, el brasileño Sergio Sette Camara, debutante en la Fórmula E en Berlín con el equipo Geox Dragon, finalizó 19°.

La séptima fecha del campeonato se disputará mañana jueves en el mismo aeropuerto de Tempelhofe, Alemania.

Resultados Fecha 6

1º Antonio Félix Da Costa (POR) 47′08.261

2º Andre Lotterer (ALE) 47′13.706

3º Sam Bird (GBR) 47′14.787

Tabla de posiciones Fórmula E

1º António Félix Da Costa (POR) 96 puntos

2º Mitch Evans (NZL) 56 puntos

3º Maximilian Günther (ALE) 48 puntos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.