Debuta el nuevo Hyundai IONIQ 6: un sedán que tendrá rivales difíciles de vencer

La firma coreana mostró los principales detalles de su nuevo modelo eléctrico.




Luego de muchos rumores, fotos espías de diversos medios especializados, Hyundai revela casi por completo -y decimos casi porque aún faltan pequeños detalles que serán proporcionados a finales de julio- el nuevo IONIQ 6. Se trata de un vehículo de carrocería sedán 100% eléctrico que promete una tecnología y diseño de alto nivel.

Este IONIQ 6 será el segundo modelo eléctrico en ocupar la plataforma Electric Global Modular Platform, luego del IONIQ 5, modelo que se coronó el Auto del Año 2022.

Esta carrocería destaca su coeficiente aerodinámico de 0,21 Cx, cifra que se asemeja al EQE de Mercedes-Benz (0,22Cx) y desde ya demuestra sus excelentes prestaciones.

Pese a que la tarea de este nuevo IONIQ 6 no es fácil, ya que tendrá rivales muy difíciles de vencer tales como el Tesla Model 3, Polestar 2, Porsche Taycan, Mercedes-Benz EQE, entre otros, Hyundai preparó un producto para competir palmo a palmo.

En cuanto a lo estético luce llamativo por donde se le mire, en el frontal cuenta con un grupo óptico de tecnología led y a primera vista parece bastante atractiva con su imponente mirada. En su lateral sus manillas son retráctiles, lo que se traduce en una imágen más limpia, además, añade espejos digitales dejando de lado lo convencional.

Sostenible en el interior del IONIQ 6

Si nos adentramos en el IONIQ 6 se logra apreciar un ambiente más bien minimalista, elegante y con materiales ecológicos. El tablero de instrumentos viene acompañado de dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una. Otra particularidad es la iluminación ambiental que varían en 64 colores diferentes transformando el habitáculo en un gran espacio.

Una decisión más bien arriesgada es la eliminación de botones en las puertas delanteras algo que desde la marca afirman es para ofrecer una sensación de amplitud en el espacio y de almacenamiento.

La motorización y tecnologías para julio

Llamó la atención que, dentro de todas las características proporcionadas de manera oficial de la marca, no señalaron las características de su tren motriz por lo cual aún deja en misterio cuál será su potencia y autonomía.

El lanzamiento mundial del IONIQ 6 tendrá lugar en julio de 2022 y ahí terminará de dar a conocer todas las especificaciones de este nuevo sedán eléctrico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.