Hyundai Ioniq 5 se corona como el Auto del Año 2022

El modelo eléctrico de la firma coreana además se impuso en categorías del World Car Awards.




El Salón de Nueva York (NYIAS) sirvió como escenario para dar a conocer uno de los premios más prestigiosos de la industria automotriz a nivel global y como viene siendo una constante, los modelos electrificados fueron los grandes vendedores, brillando con luces propias el Hyundai Ioniq 5, modelo que se impuso como el mejor en los World Car Awards.

El vehículo de la marca coreana se quedó con el premio más importante de la jornada, pero además ganó las categorías de Auto Eléctrico del Año y Mejor Diseño, completando un triplete que confirma las bondades de su tecnología 100% eléctrica.

Jaehoon Chang, President and CEO of Hyundai Motor Company, con el Hyundai Ioniq 5, ganador del World Car of the Year 2022

Al desglosar el premio que otorga un jurado de más de 100 periodistas especializados de 33 países, entre los cuales está Romina Cannoni, editora de MT La Tercera, se aprecia que en la serie más importante (el Auto del Año) el Ioniq 5 superó al Mustang Mach-E y al Kia EV6,

Por su parte, en la nueva categoría Auto Eléctrico se deshizo de modelos importantes como el Mercedes-Benz EQS y Audi e-tron GT.

En diseño, donde el jurado lo componen grandes diseñadores de la industria, el Hyundai Ioniq 5 volvió a superar al Kia EV6 y Audi e-tron GT.

En el resto de ganadores por categoría, Audi mostró su felicidad al imponerse como Auto Deportivo del Año con el e-Tron GT.

“El hecho de que el Audi e-tron GT quattro se lleve el título de “World Performance Car” y que, por tanto, este premio vaya a parar a Audi por quinta vez, nos hace sentir especialmente orgullosos, por supuesto”, precisó Oliver Hoffmann, miembro del Consejo de Dirección de Desarrollo Técnico, tras la entrega de premios.

Ganadores World Car Awards 2022:

  • Auto del Año: Hyundai Ioniq 5
  • Auto Eléctrico del Año: Hyundai Ioniq 5
  • Auto de Lujo del Año: Mercedes-Benz EQS
  • Auto Deportivo del Año: Audi e-Tron GT
  • Auto Urbano del Año: Toyota Yaris Cross
  • Mejor Diseño: Hyundai Ioniq 5

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.