¿Un DeLorean para andar el lago? Existe y está a la venta en eBay

El vehículo tiene un precio de 45 mil dólares. Su fabricante tardó cuatro años en diseñarlo y construirlo.


Si el DeLorean ya era un auto que despertaba pasiones entre los amantes de los autos y el cine, esta versión de seguro te impresionará. Se trata nada menos que de un DeLorean hovercraft inspirado en la saga de Volver Al Futuro y que está a la venta en eBay. El vehículo puede flotar sobre cualquier superficie plana.

El desarrollo de este particular auto, que claramente no es el nacido de la mente de John DeLorean, es obra de Matthew Riese, un residente de San Francisco fanático de todas las entregas. Le tomó cuatro años: comenzó su proyecto en 2008 y lo culminó en 2012. aunque ha sufrido varias modificaciones durante estos seis últimos años.

Motorización particular

El DeLorean hovercraft se mueve gracias a un ventilador con aspas de casi un metro de diámetro que va ubicado en la zona trasera. El rotor gira gracias a la fuerza de un motor Briggs & Stratton Vanguard de 23 Hp.

delorean

Este auto bote puede flotar hasta los 20 centímetros, además de alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h en agua, bajo condiciones óptimas. Su precio es de 45 mil dólares.

Riese ha dicho que el 10% de lo recaudado lo donará a la Fundación Michael J. Fox, una organización que lucha hace años contra el mal de Parkinson.

Seguir leyendo