Día del Patrimonio: revisa los panoramas pensados para los fanáticos de los autos

Los fanáticos del mundo motor también podrán disfrutar de esta fecha, pues hay organizado muestras y exhibiciones de vehículos antiguos en varias regiones del país.




Este fin de semana se celebrará la 24º versión del Día del Patrimonio en nuestro país, la cual con más de 1.200 actividades programadas promete ser inolvidable para todos los amantes de la historia y la cultura en todas sus formas.

Según reporta el propio Consejo de Monumentos, desde 2009 a 2022 se han realizado más de 13 mil actividades, y se espera que este año supere a sus versiones anteriores.

A esta fecha, donde sitios y edificios estatales (como museos, bibliotecas y otras dependencias) abren sus puertas de forma gratuita para permitir su visita, adhieren también entidades privadas, entre ellas, varias relacionadas al mundo del automóvil.

Partiendo por el Museo de Jedimar, que con más de 70 automóviles de diversas épocas y estilos, es considerado una de las colecciones privadas de autos antiguos y clásicos más variadas de Sudamérica.

En exhibición hay joyas como un Renault de 1908 (el más antiguo de la muestra y en perfectas condiciones) y autos casi únicos como un enorme Cadillac del 59. Podrás ver también Aston Martin, Bugatti, Bentley, Porsche, Jaguar, Rolls Royce, Ferrari, Studebaker y MG, entre otros.

“Los automóviles clásicos son parte de la historia y en el Día del Patrimonio, son varios los modelos históricos de MG que estarán en exhibición, para que los amantes del mundo motor puedan disfrutar y conocer la evolución que la marca ha tenido en sus 99 años”, comenta Isidora García Garcés, gerente de experiencia de clientes de SAIC Motor, representante de MG Motor en Chile.

El Museo Jedimar se encuentra ubicado en las instalaciones de lo que era una fábrica elaboradora de azúcar, la “Societe Francaise du Sucreríes au Chili”, construida a principios del siglo XX y restaurada en 2009, en Estación Central.

El museo debe su nombre a las siglas de Jesús Diez Martínez, fundador de Turbus y creador de este espacio San Francisco de Borja 1240, Estación Central. Estacionamiento gratuito.

Además del Museo de Jedimar, habrá otras actividades ideales para los fanáticos del mundo motor a la largo del país. A continuación te las enumeramos...

Región Metropolitana

1. Patrimonio Sobre Ruedas: Museo Histórico y Militar de Chile. Exhibición de vehículos y motocicletas antiguas.

2. Club de Automóviles Antiguos de Chile: Las Condes. Recorrido al aire libre de automóviles de diferentes épocas, entre ellos el MG B Roadster 1975.

3. Circuito Cultural Día De Los Patrimonios: Santiago, Parque O’Higgins. Paseo cultural arriba de las antiguas micros amarillas capitalinas.

4. Recorrido y exhibición del transporte de pasajeros: Santiago, Metro Quinta Normal. Paseo por el casco de la ciudad.

5.- Clásicos Volkswagen: jornada familiar donde podrás ver los más importantes autos que han construido la historia de Volkswagen. Y también podrás ver los actuales modelos de Volkswagen. Sábado 27 de mayo, desde las 11.00 a las 14:00 en el Centro de Eventos Tudor de Talagante.

Regiones

1. Rancagua - Patrimonio Sobre Ruedas: Pasaje Trénova. Exhibición de 46 vehículos antiguos que recorrerán las calles y lugares icónicos de la ciudad.

2. Viña del Mar - Club de Automóvil de Viña del Mar: Museo Palacio Rioja. Exposición de Vehículos Antiguos en los jardines del museo.

3. Valparaíso - Museo Marítimo Nacional: Club Empujando Clásicos exhibirá vehículos antiguos que rescatan parte del patrimonio automotriz del país.

4. Chillán - Patrimonio Sobre Ruedas: Parque Monumental. Muestra de vehículos y motocicletas antiguas, tanto reales como en miniatura.

5. Punta Arenas - Muestra de autos y motos clásicos: La Guardia Motos. Muestra de automóviles antiguos junto con motocicletas clásicas, la actividad congregará a personas que quieran traer consigo sus vehículos clásicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.