Dominio chino: 7 de los 10 SUV más vendidos en Chile llegan desde China

Chery sigue firme como líder en el segmento de mayor volumen y acapara el 17,4% total del segmento de utilitarios.




La venta de vehículos livianos y medianos nuevos de abril ratificó el crecimiento sostenido del sector y confirma el favoritismo de los SUV, segmento que tiene el 43,9% del mercado tras la comercialización de 65.162 unidades durante los cuatro primeros meses del año. Esta cifra, además, representa una variación de 43% respecto del mismo cuatrimestre de 2021.

En este escenario, la marca que ha sacado mayores dividendos es Chery. La firma china perteneciente al grupo Astara (ex SKBergé) en abril colocó 2.426 unidades, con lo que llegó a un acumulado anual de 11.335 unidades, esto significa un 17,4% del market share total de SUV en Chile.

Las 10 marcas más vendidas en segmento de SUV enero-abril 2022

El avance de Chery, que ya suma 16 meses consecutivos como líder en el segmento de SUV y estira su diferencia a más de 10 puntos con Chevrolet, se explica por la enorme aceptación que ha logrado el Tiggo 2 y Tiggo 2 Pro, modelos que están en el top tres de los favoritos del país. Y no es lo único, puesto que la marca china también luce en el top ten al Tiggo 3 y Tiggo 8.

“Estamos muy felices por este resultado, fruto del trabajo estratégico de la marca junto con Chery International, Astara y nuestros Concesionarios. Se vienen muchas cosas este 2022, y estamos seguros de que seguiremos por este mismo camino de consolidación, demostrando que Chery es y seguirá siendo una de las marcas favoritas de los chilenos” señaló Hugo Castro, gerente general de Chery.

Junto al enorme posicionamiento de la marca del grupo Astara, el informe entregado por ANAC con las ventas de vehículos nuevos en abril muestra la fuerza del origen chino en el segmento.

Al margen de lo expuesto por Chery, otros tres modelos se lograron meter entre los 10 SUV más vendidos, quedando solo el Nissan Kicks (México), Toyota RAV4 (Japón) y Chevrolet Tracker (Brasil) como exponentes de otros orígenes.

Los 10 SUV más vendidos en Chile

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.