Ducati Diavel 1260 Lamborghini: Nada podía resultar mal de una alianza entre Ducati y el toro italiano

La motocicleta diseñada entre los dos constructores italianos es una fiel representación en dos ruedas del Lamborghini de calle más poderoso de la historia. Basta que veas sus llantas...




Lamborghini y Ducati presentaron la motocicleta Ducati Diavel 1260 Lamborghini. Nacida de la colaboración entre estas las dos prestigiosas marcas italianas integrantes del Grupo Volkswagen, la producción de esta moto de 1.262 cc está limitada a una edición de 630 unidades.

La comunicado emitido por las dos firmas, señala que tanto Ducati como Lamborghini “representan la excelencia ingenieril itálica y comparten valores como la deportividad, un cuidado diseño y una minuciosa devoción por los detalles”. La inspiración de los diseñadores surgió del Lamborghini Sián FKP 37 híbrido, el hiperdeportivo más potente creado jamás en San’Agata Bolognese (se presentó en septiembre 2019).

Con la Diavel 1260 S como base, la Diavel Lamborghini transfiere los elementos principales del Sián FKP 37 al mundo de la moto, rediseñando ciertos componentes. Sus nuevas y ligeras llantas forjadas recuerdan directamente a las del superdeportivo, al igual que sus tomas de aire y las cubiertas del radiador, confeccionadas en fibra de carbono, que sugieren la presencia de elementos flotantes superpuestos en la estructura principal de la moto. Por último, se hace referencia al típico color rojo de Ducati en las pinzas de freno de Brembo.

Cada detalle de la moto, rediseñado por el Centro Stile de Ducati, está elaborado en fibra de carbono y también toma como inspiración el diseño de la bomba de Lamborghini. Además de las tapas del radiador y de las tomas de aire, el protector del silenciador, la quilla, la cubierta del depósito central, el colín del asiento, las aletas delantera y trasera, la cubierta de la instrumentación y el marco de los faros también están hechos en carbono. Todo esto da como resultado 220 kilos en vacío para 1.262 cc y 160 caballos. ¡Bombástica!

“Estamos convencidos de que nuestro diseño es potente y uno de los más reconocibles en el sector de la automoción”, expone Mitja Borkert, Director de Diseño de Automobili Lamborghini. “Su silueta es única, limpia, pero extremadamente distintiva, y define la base de nuestro lenguaje de diseño. Nuestro enfoque visionario nos ha permitido transferir nuestro ADN a otros productos. Lo hemos conseguido gracias a una gran labor de equipo, compartiendo nuestro estilo y el hecho de que somos dos marcas que poseemos los mismos valores y el compromiso fun to drive.

La decoración de la Diavel 1260 Lamborghini es el resultado de la colaboración entre los Centro Stile de Ducati y el Centro Stile de Lamborghini. La pinturas Verde Gea de la carrocería y el Oro Electrum del chasis y las llantas los misma que se utiliza para el Sián FKP 37. Los importantes elementos del diseño de Lamborghini, como el hexágono y el distintivo “Y”, también están presentes en esta versión especial de la Diavel: el primero da forma al escape y el segundo queda reflejado en el asiento.

La decoración de esta Diavel también incorpora el ’63′, un número importante para la compañía de Sant’Agata Bolognese, que fue fundada en 1963 por el empresario Ferruccio Lamborghini. Este número, multiplicado por 10, tiene como resultado 630, que son exactamente las unidades de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini que serán producidas. Por si no lo sabías, el Lamborghini Sián FKP 37 coupé también se fabricó en solo 63 unidades.

La motocicleta Diavel 1260 Lamborghini estará disponible en los concesionarios europeos de Ducati desde fines de diciembre de 2020.

Si quieres ver la presentación completa (y en español), aquí la tienes:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.