El híbrido Sián es el Lamborghini más potente en la historia de la marca

1438845_547317

Es el primer gran paso en el camino a la electrificación, detallan desde Automobili Lamborghini.




Lamborghini llega con una gran novedad al Salón de Frankfurt, puesto que trae bajo al brazo a su primer deportivo híbrido en la historia. Se trata del Lamborghini Sián, un modelo que se emplaza como el de relación peso-potencia más ajustada de la firma en su gama de motores V12. Exhibe una performance como la de pocos: va hasta los 100 km/h en 2,8 segundos y puede empinarse a velocidades superiores a 350 km/h. ¿Su nombre? Deriva de un dialecto local de Bolonia y significa brillo de luz.

Las entrañas del Sián

El Lamborghini Sián monta dos motores. El primero, a combustión, es un V12 naturalmente aspirado de 6.5 litros que -ahora con material de titanio- desarrolla 785 caballos y que se convierte en el más radical de los que han salido de las instalaciones de Sant’Agata Bolognese. El otro, en tanto, corresponde a un bloque eléctrico que suma 34 Hp para una cifra total de 819 caballos de potencia. Gracias a su relación peso-potencia, el Sián supera en este apartado al Aventador SVJ (eso sí la marca no especifica cuál es esa relación. En el caso del Aventador SVJ, es de 1 caballo por cada 2 kilos).

“El Sián representa el primer paso hacia la electrificación de Lamborghini y, además, abre la senda de la próxima generación de motores V12 de la compañía. Con esta última obra, Lamborghini demuestra su dinástica fuerza como un legendario constructor de superdeportivos”, expresó Stefano Domenicali, máximo directivo de la firma del toro furioso. “Nuestra marca es inherentemente una rompedora de reglas, una desafiante que siempre empuja los límites de lo imposible para encontrar las mejores soluciones. Con el Sián estamos definiendo nuestra ruta hacia la innovación y estableciendo nuevas reglas en nuevas tecnologías, en vez de solo seguir las ya existentes”, añadió por su parte Maurizio Reggiani, directivo técnico de Automobili Lamborghini.

La casa del norte italiana informó que entregará el Sián en un número de 63 unidades, en honor al año de fundación de la marca (1963), y que lo hará de manera personalizada con cada dueño de modo de crear ediciones absolutamente únicas. En esa labor se verán involucrados los departamentos Lamborghini Centro Stile y Lamborghini Ad Personam. Toda la partida ya está vendida y aunque la marca no reveló precios, se cree que su valor ronda los 3,3 millones de euros (unos $ 2.631.000.000).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.