Durango, X-Trail y Amarok: Los nuevos radiopatrullas de Carabineros

La institución de Carabineros sumó una flota para la renovación del servicio en la zona extrema del país. Mira de qué modelos se trata.


En enero de este año te contábamos de casi 500 nuevos radiopatrullas para Carabineros, destinados al servicio en regiones. En aquel momento, se trataba de vehículos Dodge Charger y Durango; Nissan NP300 y Mercedes-Benz Sprinter. Hoy el sitio InfoDefensa informa de una nueva partida de autos policiales, que ya entraron en servicio en la Región de Arica y Parinacota.

Esta vez son 23 autos de las marcas y modelos Nissan X-Trail y Versa, Dodge Durango, Hyundai H350, Volkswagen Amarok y un camión grúa Hino. De ellos, 16 fueron adquiridos con dineros del gobierno regional local (por una inversión de $ 382 millones) y siete con fondos de Carabineros.

En la actividad, la intendenta de Arica y Parinacota María Loreto Letelier, se refirió a la entrega de estas nuevas unidades policiales argumentando que “lo que más demandan nuestros ciudadanos es vivir con mayor paz, con seguridad y tranquilidad. Y por lo tanto, la principal responsabilidad y compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está enfocada en trabajar diariamente para que esto se cumpla. Nosotros nos hemos tomado esta misión con gran dedicación, compromiso y con sentido de urgencia”, dijo la jefa regional.

Seguir leyendo