El Audi RS3 es el nuevo compacto más veloz de Nürburgring

Con un tiempo de 7:40,748 minutos, el compacto deportivo alemán se situó en lo más alto de su categoría en el Infierno Verde.




El mejor crono del circuito de Nürburgring es un trofeo que todo auto de altas prestaciones anhela. De ahí, que tras ver la luz hace 10 días el Audi RS 3 Sedán se fuera de inmediato a dar una vuelta al Infierno Verde, de donde salió como el nuevo referente de la categoría de compactos.

Así como se oye, la nueva generación del deportivo alemán ya puede presumir de ser el más rápido de su categoría, pues bajo las ordenes del piloto de carreras Frank Stippler, logró completar una vuelta en 7:40,748 minutos, rebajando así el tiempo del Renault Mégane Trophy-R en 4,64 segundos.

“Estoy orgulloso del equipo, todos han trabajado duro para este día. Cuando empezamos a desarrollar el nuevo Audi RS 3 no sabíamos lo rápido que sería nuestro deportivo compacto en el Nordschleife. Pero, a medida que superábamos las diferentes pruebas de validación y resistencia, tuvimos claro que podríamos registrar tiempos muy buenos y establecer una nueva marca”, señala Marvin Schwätter, responsable de desarrollo técnico del Audi RS 3.

El RS 3 Sedán en cuestión tenía equipados los neumáticos blandos semi-slick Pirelli Zero Trofeo R, opcionales por primera vez en el modelo, además con una presión específica para el récord en el Infierno Verde.

Los asientos envolventes delanteros y la jaula antivuelco en la parte posterior eran prácticamente los mismos que se usan cuando cualquier fabricante trata de batir el récord, para protección del piloto, junto con multitud de cámaras para captar todo que sucedía.

En el video se puede ver a Stippler poniendo en marcha el motor TFSI de 2.5 litros y cinco cilindros, que entrega 400 Hp y 500 Nm. Este auto, además, cuenta con tracción quattro (a las cuatro ruedas) con la que puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una punta de 290 km/h.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.