El Auto Fantástico entra a remate y el precio ya supera los US$ 900.000

El actor David Hasselhoff, quien protagonizaba la histórica serie de los años 80, puso objetos personales en una subasta, entre ellos el mítico Pontiac Trans Am.




Muchos de los que crecieron en los años 80 lo hicieron soñando con “El Auto Fantástico”. El modelo que disponía de intelIgencia y ayudaba a Michael Knight (David Hasselhoff) a combatir los crímenes se convirtió en un emblema televisivo.

Construido sobre un Pontiac Firebird Trans Am, el vehículo que tenía por nombre KITT (Knight Industries Two Thousand) será parte de una subasta de diversos objetos de propiedad del actor denominada The Hoff Auction, quien se asoció con LiveAuctioneers para dar vida a esta particular venta.

Para dar a conocer la subasta, el propio Hasselhoff invitó a sus seguidores a través de redes sociales, señalando que además del histórico auto de la serie televisiva, también estará la chaqueta personal de Planet Hollywood London de 1993, una réplica suya de la película Bob Esponja, muñecos, vestimentas, un auto a pedales inspirado en KITT y una cita para almorzar con el actor.

Pero el Pontiac es el que genera más interés (y también el de mayor precio), de hecho, tenía un precio estimado entre 175.000 y 300.000 dólares. Sin embargo, tras una quincena de ofertas, el precio ya va en US$ 900.000, según reporta el sitio Car and Driver.

De concretarse la compra por este valor, será el propio David Hasselhoff quien se encargará de llevar el vehículo que está en el Reino Unido para hacer la entrega en persona, pues prometió eso en caso de que el valor final superara el 25% del precio de reserva.

En cuanto a KITT, vale decir que se encuentra en perfecto estado y puede circular por las calles sin problemas, obviamente sin las armas ni la inteligencia artificial que le caracterizaba, pero sí con su carrocería de fibra de vidrio negra y el habitáculo futurista y digital.

La subasta se mantendrá hasta el 23 de enero y veremos hasta dónde llegan las ofertas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.