El garage de autos para todos los gustos de El Chapo Guzmán

el chapo guzmán
Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El narcotraficante mexicano enfrenta este lunes un juicio en Nueva York. Arriesga cadena perpetua, aunque no sería la primera a la que es condenado.




Bajo un férreo control de seguridad, este lunes se lleva a cabo en Nueva York el juicio en contra del capo del narco, Joaquín Guzmán Loera. El apodado 'Chapo' está considerado por el Gobierno de Estados Unidos como "extremadamente peligroso" por ser el líder del sanguinario cartel de Sinaloa.

Las estrictas normas de seguridad se dirigen a proteger la identidad de quienes atestigüen en contra del mexicano. Esto para impedir que aquellos que participen del juicio sean fruto posterior de ajustes de sicarios que tienen este modus operandi en México.

La historia de 'El Chapo' ha inspirado canciones, series, libros y documentales. Su aparición en la opinión pública tiene varias similitudes con la de Pablo Escobar en Colombia, y parte de esa atención la concita su generoso garage. Aquí te mostramos algunos de esos autos en los que Guzmán logró esconderse por varios años.

Autos blindados

El 22 de febrero de 2014, cuando 'El Chapo' fue apresado, se decomisaron 43 automóviles, 19 de los cuales eran a prueba de balas.

el chapo guzmán

A veces la realidad supera a la ficción. El narco mexicano tenía en su poder un Dodge Charger réplica de Policía. Así, podía moverse sin miedo a los controles.

el chapo guzmán

Otro de los vehículos en su patrimonio era un Mercedes-Benz SLR. El deportivo alemán monta un bloque V8 de origen AMG que desarrolla 626 caballos y 780 Nm de par máximo, que va ligado a una caja automática de cinco cambios. Acelera hasta los 100 km/h en 3,8 segundos.

el chapo guzmán

Para salirse del camino, Guzmán contaba con un Jeep Wrangler Rubicon. La unidad del narco era la movida por el motor V6 de 3.8 litros que entrega 202 caballos y 320 Nm de torque.

el chapo guzmán

Uno de los más espectaculares era un Mercedes-Benz SLS AMG: Este deportivo llama la atención la apertura tipo 'alas de gaviota' de sus puertas. Cuenta con un motor V8 de 6.2 litros capaz de mover la carrocería con mucho vigor gracias a los 583 caballos de potencia.

el chapo guzmán

Otra de las unidades blindadas del líder del cartel de Sinaloa, era un Jeep Grand Cherokee. Seguía la línea de las motorizaciones V8 de los deportivos, aunque este todoterrenos tiene un cubicaje de 5.7 litros y 352 Hp. La mecánica se complementa con suspensión neumática Quadra-Lift.

el chapo guzmán

Los deportivos del garage también tenían de integrante al Nissan GT-R. El deportivo japonés es animado por una motorización V6 que entrega 545 caballos. Se acopla a una caja secuencial de doble embrague con paddle shift.

el chapo guzmán

Otra opción off road de 'El Chapo' era un Mercedes-Benz G63 AMG. El todoterrenos de la estrella plateada se nutre de un V8 de 5.5 litros asistido de dos turbos. Así llega a los 544 caballos y a los 760 Nm de par máximo. El bloque se asocia a una caja de siete velocidades automática.

Completaban el exclusivo garage de Guzmán Loera una Ford F-150 Lariat, un Chevrolet Malibu, un Dodge Challenger, un Jeep Wrangler Sahara, una Chevrolet Avalanche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.