El DS 7 Crossback inspirado en el Museo del Louvre aterriza en Chile

Después de que la edición limitada inspirada en el museo parisino se presentara en septiembre, el modelo se lanzó ahora en el país en 10 unidades y una única motorización.




DS Automobiles engrosa su presencia en los familiares con la edición especial Louvre del SUV DS 7 Crossback. El modelo inspirado precisamente en el famoso museo de la capital francesa, responde a su denominación con detalles como una colección de 182 obras artísticas que se pueden revisar desde la pantalla central del vehículo y con un podcast disponible en cinco idiomas. Llega en una sola motorización: el conocido BlueHDi 2.0 litros de 180 caballos.

En diseño exterior los guiños tampoco escasean. Los artesanos de DS reprodujeron indicios del museo en con insignias especiales incorporadas sutilmente en el capó, en las puertas delanteras y el portalón. El DS Wings y los marcos de las ventanas están resaltados con Gloss Black, al igual que las barras del techo y el borde de las luces traseras.

En la misma línea, el DS 7 Crossback Louvre añade un toque de elegancia con el grabado de la pirámide hecha con láser en las carcasas negras de los retrovisores. Como punto final, el SUV galo dispone de un diseño de llantas específicas Alexandria de 20 pulgadas.

En el interior, junto con el citado programa ‘Un día en el Louvre’ que está disponible en pantalla, se hallan también detalles como el patrón de la pirámide de cristal que se muestra sutilmente mediante una imagen en 3D en las salidas de aire, en el tablero y en relieve en la tapa de cuero Nappa del compartimiento de almacenamiento central.

El DS 7 Crossback Louvre está disponible en Chile equipado con el motor 2.0 turbodiésel BlueHDi que desarrolla 180 caballos y buenos 400 Nm desde 2.000 rpm, y que se parea a una caja automática de ocho relaciones.

Solo hay 10 unidades en tres alternativas de colores: Ink Blue, Pearl Crystal y Platinum Grey, todas con la especificación Grand Chic y la inspiración interior Opera. El valor único es de $ 40.990.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.