El Lamborghini Urus rompe el récord de velocidad sobre hielo

El SUV italiano alcanzó los 298 km/h sobre el famoso lago Baikal en Rusia.




Lamborghini no cesa en su deseo de demostrar que el Urus es el SUV más deportivo del mundo. La última prueba del todoterreno italiano tuvo lugar sobre una de las superficies más desafiantes: el hielo.

Ocurrió durante los Days of Speed, celebrado entre el pasado 10 y 13 de marzo. Un evento que cada año reúne a un buen grupo de máquinas velocistas sobre el lago helado de Baikal en Rusia, el lago más profundo del mundo.

Allí el Lamborghini Urus alcanzó un récord en un sprint de 1.000 metros con una velocidad media de 114 km/h. Un sprint que, además, dejó una velocidad récord de 298 km/h. Antes del registro oficial, eso sí, el SUV de la casa del toro consiguió ser incluso más rápido, alcanzando los 302 km/h durante sus prácticas.

Al volante estuvo el piloto experto en este terreno Andrey Leontyev, que ha batido 18 veces el récord en el Days of Speed. En tanto, que a cargo de certificar la prueba la FIA y la RAF (Federación de Automobilismo Rusa), organismos que publicarán los datos oficiales en abril.

Así Lamborghini demuestra la sorprendente performance sobre hielo del Urus, cuya tracción total se encarga de transmitir de la forma más efectiva posible al suelo sus 650 Hp de potencia y 850 Nm de par máximo, procedentes de un motor V8 biturbo de 4.0 litros.

De esta forma en condiciones normales, el Urus es capaz de firmar un 0 a 100 km/h en unos 3,6 segundos y los 200 km/h en 12,8, para llegar a una velocidad máxima de 305 km/h.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.