El Mazda 2 llega a Chile con un rendimiento de hasta 18 km/l

<p>Uno de los momentos más esperados del año de Mazda. La marca de Hiroshima que ha visto en el último tiempo una renovación constantes de sus vehículos de pasajeros, ahora completa esa actualización con el estreno del Mazda 2, modelo que arribó a nuestro país en su cuarta generación con el diseño Kodo que ya [&hellip;]</p>




Uno de los momentos más esperados del año de Mazda. La marca de Hiroshima que ha visto en el último tiempo una renovación constantes de sus vehículos de pasajeros, ahora completa esa actualización con el estreno del Mazda 2, modelo que arribó a nuestro país en su cuarta generación con el diseño Kodo que ya cuentan sus "hermanos mayores" y en carrocerías sedán y hatchback (Sport).

El auto de entrada a la compañía es uno de los más relevantes a nivel de colocaciones, de hecho, desde 2007 ha vendido más de 13.500 unidades. Por lo mismo, la expectativa no es menor, cifrando en 2 mil unidades anuales las colocaciones entre ambas tipologías.

Para alcanzar el objetivo, una de las principales variaciones pasa por la evolución medioambiental que lo pone a la vanguardia del segmento con la incorporación de la tecnología SKYACTIV. Este desarrollo comprende una completa reingeniería del vehículo en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión, obteniendo un mejor aprovechamiento de la energía, utilizando gasolina de 93 octanos y reduciendo el consumo de combustible hasta los 18 km/l.

Precisamente, el motor que le permitirá moverse y cumplir con estos principios más amigables con el medioambiente será el nuevo bloque SKYACTIV-G 1.5 con inyección directa que desarrolla 107 Cv a 6.000 rpm con un torque de 139 Nm a 4.000 rpm, asociado a la transmisión SKYACTIV-MT de 6 velocidades o la SKYACTIV-DRIVE automática también de seis marchas.

MÚLTIPLES OPCIONES

El nuevo Mazda 2 tiene dos tipos de públicos objetivos, aunque comparten el concepto que apunta a personas y familias jóvenes. Eso sí, el sedán, que mide 4.320 mm de largo y 1.495 mm de altura, será de mayor preferencia de personas que priorizan el espacio y que cuentan con hijos, mientras el hatchback, con 4.060 mm de largo y 1.470 mm de alto, está más enfocado a parejas jóvenes o profesionales que se inician en el mundo laboral y que no quieren perder el sello más juvenil. Ambos comparten una distancia entre ejes de 2.570 mm y una ancho de 1.695 mm.

En el interior, el diseño mejoró no sólo en comodidad, sino también en seguridad, ya que los pilares delanteros se posicionaron hacia atrás para aumentar el campo de visión delantera. A esto se agregan materiales de alta calidad, tales como cromado satinado, grano de acabado en simil de fibra de carbono y cuero blanco/tela negra.

La ergonomía es otro punto que no se descuida, con todos los controles de mando e interruptores al alcance de la mano, para que el conductor desvíe la atención de la carretera. En equipamiento, dispone de encendido por botón en todas las versiones, así como control de audio desde el volante, acceso inteligente sin llave, comandos de voz, bluetooth y computador abordo. Y dependiendo de la variante, en el volante se suman los mandos del control crucero, el control del audio y del teléfono, el computador abordo y los comandos de voz.

Y como es una exigencia cada vez mayor entre los consumidores actuales, cuenta con una pantalla táctil TFT de 7", mientras el sistema de conectividad Mazda Connect permite acceso a audio, comunicación y navegación GPS, según versión.

Por último, el equipamiento de seguridad dispone de airbags frontales, anclajes para sillas de niños, frenos con ABS, EBD y BA, sumando según la variante control dinámico de estabilidad (DSC) y  sistema de control de tracción (TCS).

La oferta del nuevo Mazda será de cinco versiones en el Sport (hatchback) con precios que van desde  $10.190.000 a $12.190.000, mientras el sedán tendrá tres alternativas, con valores que oscilan entre  $9.490.000 y $10.590.000.

Comenta