El mítico Lancia Delta renace como un deportivo 100% eléctrico

Se fabricarán solo 47 ejemplares de este restomod.




Tras anunciarlo el año pasado, hoy la propuesta de restomod de la firma francesa GCK Exclusiv-e ya es una realidad. Se trata de una edición especial del mítico Lancia Delta Integrale reconvertido en un auto 100% eléctrico, cuyos primeros ejemplares ya han sido testados por el mismísimo Didier Auriol, el primer piloto francés que logró hacerse con el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Como puede verse en las imágenes las similitudes con el Delta Integrale original son muchas, incluyendo detalles de la versión más deportiva del modelo, como su capó abultado con rejillas, sus marcados pasos de rueda, spoiler trasero y llantas estilo rally.

Y es que las novedades pasan más bien por su mecánica, la cual fue completamente renovada para acoger un sistema motriz 100% eléctrico, del cual por ahora se sabe dispondrá de 200 caballos de potencia (147 kW) y tracción total.

Esta particular versión eléctrica del Lancia Delta recibe la denominación GCK Evo-e y va a ser comercializada en dos variantes y en forma de edición limitada: 36 unidades de calle y 11 de competición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.