El nacional de motocross Chile MX vivirá en Coelemu su segunda fecha

El mayor evento off-road sobre dos ruedas arriba a la Región de Ñuble y se disputará este fin de semana en el único circuito municipal que existe en el país.




El Campeonato Nacional de Motocross Chile MX continúa demostrando el posicionamiento que va alcanzando dentro del deporte motor en el país.

Tras una exitosa jornada inaugural en Rancho Tudor, se aproxima la segunda fecha del principal evento nacional off-road sobre dos ruedas, el cual que se disputará los días 30 de abril y 1º de mayo en la comuna de Coelemu, localidad de la Región de Ñuble que se estrena como escenario en el certamen.

“Para nuestro comuna es muy importante tener esta segunda fecha del campeonato nacional de motocross, Chile MX, no sólo porque nos visibiliza como comuna, sino también porque será un gran aliciente a la actividad económica local. Así que por un lado, para la comunidad de Coelemu va a ser un fin de semana para disfrutar de este hermoso deporte, y por otro, va a permitir ser un importante aporte a los emprendedores locales”, expresó Alejandro Pedreros, alcalde de Coelemu.

Para la competencia en el Coelemu MX Park se espera nuevamente una alta participación de pilotos y pilotas, con más de 250 inscritos; además de miles de fanáticos que se darán cita este fin de semana en este inédito evento deportivo en la ciudad.

“Estamos felices por llegar con el principal campeonato de motocross a Coelemu, ciudad que además cuenta con el único circuito municipal que existe en el país, algo que es muy destacable. Así es que dejamos a todos invitados a presenciar la carrera, es un evento de nivel internacional, con los pilotos más destacados del país y esperamos que se transforme en una verdadera fiesta para todo Coelemu”, precisó Patricio Cabrera, productor general del Chile MX.

El campeón vigente y líder de la categoría principal MX1, Sergio Villaronga, apuesta a mantener su buen ritmo de la primera fecha, para ir extendiendo rápidamente su ventaja sobre los demás competidores.

“Me he estado preparado tanto física como mentalmente, estoy trabajando con un objetivo claro. Respecto a este año se han visto hartos pilotos nuevos; eso me motiva a seguir entrenando duro porque cada vez el nivel está más alto. Esta segunda fecha estará entretenida, ya que es una pista nueva para la mayoría, así que a dejarlo todo”, comentó el piloto que encabeza la serie mayor.

Por su parte, para la campeona 2021 en la serie WMX B, Carla Torres, esta fecha tiene un sabor especial, puesto que le tocará correr en casa.

“Estoy feliz de que el alcalde haya traído a la comuna un campeonato nacional, es algo nunca antes visto en la región. Estoy orgullosa de tener al Chile MX acá en casa, la gente me hace sentir su cariño. Así que esperando esta fecha entre tranquila y ansiosa, buscando tener un buen desempeño, aunque la competencia está muy difícil pensando en retener el título del 2021″, señaló la oriunda de Coelemu.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.