El nuevo BMW M2 ya tiene fecha de estreno y estos son algunos de sus secretos

La nueva generación del deportivo compacto se pone a punto en Austria antes de su presentación en octubre.




Tras confirmarse de que será el último BMW M sin electrificación, hoy el futuro M2 vuelve a hacer noticia al conocerse su fecha de estreno y algunas claves estéticas. Así se sabe que la nueva generación del deportivo compacto se presentará durante el próximo mes de octubre, en tanto, que las primeras entregas están previstas para abril de 2023.

Por estos días el más pequeño de la familia M afina detalles en el circuito austriaco de Salzburgring, bajo un colorido camuflaje, que reproduce los clásicos colores de la división deportiva y que nos permite hacernos una idea de cómo lucirá. De acuerdo a las fotos espías oficiales, el nuevo M2 hará gala de una personalidad propia que lo distinguirá del resto de las versiones del Serie 2 Coupé.

De esta manera, exhibirá un parachoques modificado con grandes entradas de aire totalmente funcionales, tanto en la parte central como en los laterales, acompañados por una imponente parrilla que no seguirá el mismo lenguaje de diseño que sus hermanos mayores M3 y M4. El deportivo también lucirá unos pasos de rueda ensanchados, llantas de mayor tamaño, faldones específicos y unos discos de freno perforados de alto rendimiento.

Otros detalles interesantes son las manillas de las puertas integradas, el difusor trasero y el fino spoiler en el borde de la tapa del maletero.

Puertas adentro, el nuevo BMW M2 será el primer Serie 2 Coupé en disponer de la gran pantalla curva que ocupará el tablero hasta la consola central. Su sistema multimedia sorprenderá por una gráfica especial BMW M, que mostrará información de los modos de conducción más salvajes del deportivo.

Detalles técnicos del BMW M2

Bajo el capó, el nuevo BMW M2 dispondrá de dos tipos de cambio, uno manual de seis velocidades y otro automático de doble embrague M Steptronic de 8 relaciones, así como de un rendimiento similar al del actual M2 CS. Tan similar que igualará la cifra de potencia: 450 Hp al eje trasero, sin la posibilidad de la tracción total xDrive de los hermanos mayores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Jaali, la arquitectura que renace para combatir el cambio climático. A raíz del alto costo de energía que significan los aires acondicionados, los arquitectos están buscando nuevas ideas para mejorar la ventilación.