El primer auto de Diego Armando Maradona sale a remate

maradona-2.jpg

El Fiat 128 Europa se subastará con un precio base de 400.000 dólares.




Genio y figura hasta la sepultura dice el refrán popular. Pero con Diego Armando Maradona esa frase supera ese límite y continúa más allá de su deceso hace un año.

Ahora se trata de un vehículo que le perteneció al oriundo de Villa Fiorito, el cual saldrá a remate en los próximos días. Pero no es cualquier auto, sino que el primer 0 kilómetro que estuvo a nombre del talentoso volante.

El modelo es un Fiat 128 Europa, compacto que Maradona adquirió para la navidad de 1982 a manera de auto regalo tras firmar en el Barcelona, luego de cumplir una destacada actuación con Boca Juniors. Luego vendrían una serie de deportivos en el garaje del Diego.

El auto estuvo en manos del Pelusa por dos años, hasta que lo vendió en 1984, cuando fue transferido a Nápoles. Ahí se le perdió el rastro al 128 Europa, hasta que de casualidad fue encontrado por Martín Varrone en 2003 en Salto, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Varrone es hincha de Boca Juniors, pero también coleccionista de autos. Fue quien encontró el Fiat 128 Europa abandonado en una granja, con gallinas revoloteando sobre su carrocería. Pero tenía los papeles en regla y todavía a nombre de Diego Armando Maradona.

“Fui al registro del automotor y pedí los datos por el número de patente. Y el legajo estaba ahí. El auto estaba a nombre de Diego desde que lo compró 0 kilómetro. Los trámites los había hecho Jorge Cyterszpiler, que en ese momento era su representante. Y ni lo dudé: me volví a Salto, lo compré y me lo traje”, dijo a Infobae el comprador.

Hoy el modelo se pone a la venta. El precio base con el que entrará a la subasta será de 400 mil dólares, sin duda una brutalidad, pero habrá que considerar el linaje del vehículo.

Además, se subastará bajo la nueva modalidad de NFT (Token No Fungible), sistema que se está expandiendo entre las casas de subastas y que entrega el reconocimiento digital sobre una compra que es única e irrepetible. Por ejemplo, alguien puede comprar un tweet escrito por un famoso y al adquirirlo por NFT podrá decir que ese tweet le pertenece, aunque no pueda tenerlo físicamente.

En este caso, también será la adquisición digital del Fiat 128 Europa, pero la diferencia es que además el vehículo sí irá a parar a las manos del comprador. El comprobante digital en este caso servirá para dar fe de la originalidad del producto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.