El próximo Volkswagen Tiguan se suma a la tendencia de los SUV coupés

El modelo más vendido de la marca alemana en el mundo debutará en cuerpo de familiar deportivo.




Hace unos días te dábamos cuenta de la creciente moda de los fabricantes por dar vida a familiares de corte estético más deportivo, una idea surgida de los SUV premium pero que de a poco fue bajando hacia los constructores generalistas. En ese lote, por ejemplo, se hallan los ya conocidos Renault Arkana o Toyota C-HR. Pues ahora parece que se sumará un viejo conocido en el lote de autos familiares: se trata nada menos que del exitoso Volkswagen Tiguan. La marca alemana ya había mostrado un teaser de la próxima generación (ver nota), aunque no había dado pistas de su nueva jugada.

La noticia se conoce mediante una filtración en Instagram, donde se ve al modelo de perfil y sin el logo, en un intento vano por ocultar el nuevo formato del Tiguan. Volkswagen ya había dicho que el restyling al que se someterá el familiar -que celebra por estos días las seis millones de unidades comercializadas en todos los mercados- alcanzará para sumar una variante híbrida enchufable.

Este es el adelanto que publicó VW respecto del próximo Tiguan 2021.

Este Tiguan, que sería bautizado como Tiguan X, está montado sobre el cuerpo de la variante más grande AllSpace y contará con una mayor distancia entre los dos ejes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.