El Salón de Detroit volverá a llevarse a cabo en enero

Así también, los organizadores del evento anunciaron que la versión de este año se canceló.




Junto con la cancelación de la edición 2024, los organizadores del Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS, por su sigla en inglés), decidieron que el tradicional autshow norteamericano volvería a realizarse en enero.

“En un panorama automovilístico global en constante cambio, esta actualización refleja nuestros esfuerzos por seguir reinventando el Salón del Automóvil de Detroit, centrándonos en lo más importante: hacer que la gente se entusiasme con los autos”, dijo Rod Alberts, director ejecutivo de NAIAS, al Detroit Free Press.

Así, la versión 2025 de la feria automovilística se realizará del 10 al 20 de enero, según los organizadores.

Vale recordar que después de llevarse a cabo en enero durante muchos años, el evento se trasladó a los meses de verano estadounidense como parte de un esfuerzo por atraer a más personas al espectáculo y realizar más actividades al aire libre. De esta manera, el primer NAIAS de verano estaba programado para junio de 2020, sin embargo, la pandemia de COVID-19 provocó la cancelación de los espectáculos de 2020 y 2021.

El Salón de Detroit regresó, finalmente, en septiembre de 2022, pero con muchos menos eventos planificados que los programados para el espectáculo de 2020.

Ahora al regresar la realización del autoshow a enero, los organizadores esperan que la asistencia mejore y que más fabricantes de automóviles presenten nuevamente autos nuevos allí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.