El torneo virtual de NASCAR fue el ‘eSport’ más visto de este año

El torneo virtual de autos de producción transmitido por Fox Sports alcanzó más de 900 mil telespectadores. La cadena se comprometió a cubrir el resto de la temporada.




Es muy probable que la Nascar y Fox Sports comenzaran a transmitir las carreras virtuales por mera necesidad, por los efectos de la pandemia, pero parece que los esfuerzos han rendido sus frutos. La cadena televisiva reveló que la carrera inaugural del formato, que se celebró el domingo pasado y fue denominada ‘eNASCAR iRacing Pro Invitational Series’, alcanzó 903 mil espectadores, lo que la convierte en el evento deportivo virtual más visto de la temporada.

En el evento participaron varios corredores de las diferentes divisiones de la categoría, como la Xfinity Series y Nascar Gander RV. En la instancia, estuvieron presentes competidores como Kyle Busch, dos veces campeón de la NASCAR Cup Series y otros campeones como Denny Hamlin, Brad Keselewoski y Joey Logano. Hamlin resultó ser el ganador del evento.

La cadena se habría comprometido para cubrir el resto de carreras canceladas debido al COVID-19, a la luz de los buenos resultados de audiencias.

La ‘eNASCAR iRacing Pro Invitational Series’, surge en medio de una tendencia mundial creciente, impulsada por la necesidad de aumentar el distanciamiento social tras la pandemia. Otro gran exponente del motorsport virtual, es la la versión virtual de la máxima categoría del automovilismo: la ‘F1 eSports Virtual Grand Prix

Por su parte, las carreras en cartelera en esta ‘nueva’ Nascar son las del circuito de Bristol, el 31 de marzo, Richmond el 14 de abril y el 28 de abril en la localidad de Dover. Para más información, puedes visitar el sitio de la categoría virtual de autos de producción norteamericana.

Comenta