En diciembre iniciaría producción el Suzuki Jimny de cinco puertas (y esta vez no será japonés)

Imagen referencial.

La producción del Jimny tradicional iniciará en junio en India y para fines de año está planificada una variante extendida.




Los planes de Suzuki para producir el Jimny en India no son noticias nuevas. Pero ahora reportes de medios como Autocar India -que cita a una fuente que pidió resguardo de identidad- sugieren que ese modelo de tres puertas ya conocido en Japón, Europa y algunos países sudamericanos, incluido Chile, no será el único que se ensamble en la península indostánica.

A diferencia del Jimny convencional, Suzuki está pensando también en uno de carrocería cinco puertas. Este modelo tendría además una estructura alargada para dar espacio a esas dos puertas y al pequeño compartimiento para equipajes. La compañía de Hamamatsu planea así abarcar a un mayor mercado de potenciales consumidores.

Imagen referencial.

Hasta ahora no ha habido información respecto de especificaciones, aunque se presume que el Jimny indio llevaría el motor 1.5 litros K15B que actualmente impulsa a los Suzuki indios como el Ciaz, el Ertiga y el Vitara Brezza.

El ensamblaje del Jimny de tres puertas se llevará a cabo en la planta de Hansalpur de Maruti Suzuki en la región de Guyarat, la más al poniente de India, a contar de junio. Esta versión está pensada únicamente para la exportación. Seis meses después se espera que el Jimny más largo entre en la cadena.

Comenta