Este es el Peugeot 406 HDi que alcanzó el millón de km recorridos

La historia la protagonizan un taxista francés y su hijo.




Hace un mes te contamos de la increíble historia de Bill MacEachern, un anciano canadiense que hizo un millón de km a bordo de su Porsche 911 de 1976. Ahora las noticias tienen algo menos de glamour aunque de todos modos resultan interesantes, puesto que se trata de un Peugeot 406 de motor turbodiésel y fabricado en 2002 que llegó al millón de kilómetros en Francia.

La historia la protagonizan Elie Billy y su papá Etienne. Resulta que hace 18 años Ettiene adquirió el 406 fabricado en Sochaux, al este del país, para trabajarlo como taxi. Así, lo utilizó diariamente hasta 2016 cuando decidió darle descanso al vehículo y se lo regaló a su hijo. En ese entonces, el Peugeot 406 HDi 2.0 de 110 caballos tenía ya 911 mil km recorridos.

Elie fue entonces el encargado de sumarle otros 89 mil km para lograr la marca del millón de km andados. Apenas lo concretó, el hombre subió fotos a su perfil de Facebook para dar cuenta de la fiabilidad del león francés que, según él mismo no ha requerido de grandes reparaciones. “El turbo, la junta de culata, la caja de cambios de cinco marchas y el motor son originales”, contó en su red social.

Como puedes ver en las imágenes, el sedán galo se mantiene en perfectas condiciones estéticas por fuera y por dentro, donde incluso parece tener una radio más acorde a los tiempos. El taller donde los Billy han hecho las mantenciones del 406 también sacó pecho en Facebook.

Comenta