Fecha de la Fórmula E en Chile entra en evaluación por el cierre de fronteras con el Reino Unido

Santiago de Chile (CHL), 16th-18th January 2020. ABB FIA Formula E Championship, Season 6, BMW i Andretti Motorsport, No. 28 Maximilian Günther (GER), BMW iFE.20.

La organización de la carrera que se disputará el 16 y 17 de enero analiza las opciones que prioricen la seguridad de todos los involucrados. Hoy se conocería la respuesta definitiva.




Anoche el Gobierno de Chile anunció la prohibición del ingreso al país de extranjeros que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días debido “a su situación epidemiológica”. Con esta medida, se suspendieron los vuelos directos entre el Reino Unido y Chile, se prohibió la entrada “a todos los extranjeros no residentes de manera regular” que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días; por último, la obligación a todos los chilenos y extranjeros residentes regulares que ingresen al país y que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días, el realizar una cuarentena obligatoria de 14 días en el país.

La medida provocada a raíz de la nueva cepa de Covid encontrada en la isla británica, puede tener repercusiones deportivas, puesto que el 16 y 17 de enero está contemplada la fecha doble de la Fórmula E, evento que abrirá el Campeonato Mundial de Fórmula E. Sin embargo, todo entraría nuevamente en evaluación, considerando que gran parte de los equipos y pilotos tiene su sede precisamente en Inglaterra.

Antonio Félix da Costa (PRT), DS Techeetah, DS E-Tense FE20 leads Nyck de Vries (NLD), Mercedes Benz EQ, EQ Silver Arrow 01

Según nos comentó Eliseo Salazar, el gran promotor de la carrera y responsable del aterrizaje de la competencia en nuestro país, “por ahora se está evaluando la situación. Obviamente la prioridad es salvaguardar la seguridad del personal que viene del Reino Unido y de los trabajadores locales. Apenas haya una decisión se entregará un comunicado”.

No es la primera vez que la competencia de autos eléctricos encuentra obstáculos para su realización en nuestro país. El primer año fueron las críticas de los vecinos de la comuna de Santiago, quienes se oponían al trazado en pleno centro de Santiago, por las dificultades que generaba en el tránsito. Luego, temas económicos también hicieron tambalear las siguientes fechas, además del estallido social que se vivió hace poco más de un año, complicaciones que siempre se salvaron de buena manera y que ahora esperan repetir.

Desde la organización, al ser consultados, solo señalaron que todavía no hay información oficial de la Fórmula E respecto de esta situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.