¡Feliz cumpleaños! Alfa Romeo festeja 110 años con inédita muestra

Alfa Romeo Museum

La firma italiana reabrió las puertas de su museo en Arese, descubriendo, por primera vez a público, sus colecciones privadas.




Por estos días Alfa Romeo festeja un importante cumpleaños. Nada menos que 110 años de vida, que la firma de Biscione celebra reabriendo las puertas de su museo en Arese, Italia.

Ubicado en las afueras de Milán, el Museo Alfa Romeo alberga más de 200 vehículos históricos y hoy, como regalo de cumpleaños para los fanáticos de la marca, abre al público sus colecciones privadas, permitiendo disfrutar a los “Alfistas” de 150 automóviles adicionales, además de trofeos, obras de arte y motores de competición, aviones y vehículos acuáticos.

Alfa Romeo Museum - Entrance

La colección se divide en 18 zonas temáticas, que van desde los primeros autos de la marca, como el 20/30 ES, hasta los coches de Fórmula, con los modelos de Fórmula 1 y Fórmula Indy entre ellos.

El museo también presenta la nueva sección “Alfa Romeo en uniforme”, la cual se centra en los autos de los Carabinieri, la polícia nacional de Italia. Diseñada por el arquitecto Benedetto Camerana, el mismo que se encargó de renovar el museo a finales de 2013, esta zona representa los 60 años de colaboración con el cuerpo de policía italiano, mostrando automóviles que van desde el Alfa Romeo 1900 M ‘Matta’ que ganó la Mille Miglia hasta el legendario Giulia.

Alfa Romeo Museum - Scale Models

Las sorpresas no terminan ahí, pues quienes visiten el Museo Alfa Romeo serán de las primeras personas en conocer en vivo y en directo al nuevo Alfa Romeo Giulia GTA, una edición especial concebida precisamente como parte de las celebraciones por el 110 aniversario de la compañía.

Alfa Romeo Museum - Newly opened Collezione Section
Alfa Romeo Museum
Alfa Romeo Museum - Speed Section
Alfa Romeo Museum - Timeline Section - Alfa Romeo Montreal
Alfa Romeo Museum - Bellezza Section - Alfa Romeo Carabo Concept
Alfa Romeo Museum - Aviation Section
Alfa Romeo Museum - Archive Section - Historical video reels
Alfa Romeo Museum - Archive Section

Comenta