Estos son los cinco Ferrari más caros pagados en subasta

1366_2000

$ 48 mil millones es la cifra más alta que alguien ha pagado por un Ferrari en subasta. ¿Sabes de cuál se trata?




Cualquier fanático de los autos que se precie de tal guarda -en menor o mayor medida- admiración por Ferrari. La historia del Cavallino Rampante está plagada de mitos y de triunfos en la arena motorsport. De hecho, los italianos de Maranello son el único equipo presente en todas las temporadas de la Fórmula 1. También son las estructura más ganadora en la historia de la competencia. Lo anterior y más hacen de cualquier Ferrari un objeto de deseo. ¿O acaso no te has imaginado acelerando hasta el fondo un modelo del Cavallino Rampante? En esta nota te presentamos aquellos cinco Ferrari que traspasaron todos los límites monetarios en subasta.

  • 5. Ferrari 275 GTB/4 NART Spider de 1967

De esta pieza solo se construyeron 10 unidades. Se trató de un pedido especial de Ferrari en Norteamérica, específicamente de Luigi Chineti. Basado en el 275 GTB de serie, este descapotable añadió las iniciales NART (North America Racing Team) a sy denominación en alusión al equipo de carreras de resistencia de Ferrari en EE.UU. que desapareció a inicios de los 80.

Ferrari Subasta

La unidad que condujo Steve McQueen en la película The Thomas Crown Affaire alcanzó en remate los 24 millones de euros, o lo que es lo mismo, poco más de $ 19 mil millones.

  • 4. Ferrari 290 MM de 1956
Ferrari Subasta

En 2015 este Ferrari se transó por 24,5 millones de la moneda europea ($ 19,5 mil millones). Y si los vale, es por algo: esta unidad fue pilotada por Juan Manuel Fangio en la Mille Miglia de 1956 y más tarde venció en el World Sport Car Series de ese mismo año.

  • 3. Ferrari 335 Sport Scaglietti de 1957

Para el primero en subirse al podio, alguien desembolsó en subasta 31,2 millones de euros, es decir, casi $ 25 mil millones.

Ferrari Subasta

Este Ferrari de mediados del 50 fue comandado por Mike Hawthorn, Peter Collins, Wolfang von Trips y Sir Stirling Moss, vencedor del Gran Premio de Cuba de 1958, justo un año antes de que Fidel Castro se tomara el poder.

  • 2. Ferrari 250 GTO de 1962
Ferrari Subasta

Este 250 GTO se transó por 33 millones de la divisa de la Unión. Se construyeron solo 39 unidades y esta, en particular, venció en la FIA World GT Championship de 1963.

  • 1. Ferrari GTO de 1963

El más caro de todos los Ferrari es este GTO por el cual David MacNeil, un afamado coleccionista, pagó en subasta 60 millones de euros. Aterrizado en dinero nacional, se trata de $ 48 mil millones.

Ferrari Subasta

Ganó el Tour de Francia de 1964 y había sido cuarto en las 24 Horas de Le Mans, un año antes. Pese a sus hazañas en el motorsport, no sufrió grandes accidentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.