Sufren los puristas: El Fiat 500 no utilizará más un motor a combustión

Fiat 500

Olivier François, directivo de la marca italiana, sostuvo que la próxima generación del icónico Fiat 500 será totalmente eléctrica. Se espera que sea presentado en 2020.




"No habrá una versión con motor a combustión del próximo 500. Será enteramente eléctrico y será rediseñado. Iremos por la senda de un EV 500 premium", explicó el jefe de marketing de Fiat, Olivier François, en entrevista con el sitio británico Auto Express. Así se enteraron los fanáticos del clásico Fiat 500 del drástico cambio que la marca italiana planea para 2020. Esta información se suma a la entregada por Porsche hace unos días, cuando anunció que la próxima versión del Macan también prescindirá de motores a combustión.

[caption id="attachment_577322" align="aligncenter" width="1800"]

Fiat 500 Spiaggina 58'

Fiat 500 Spiaggina 58'[/caption]

Esto, seguramente, será más difícil de digerir para los amantes del 500, pues se trata de un modelo que tomó la posta del auto fabricado entre 1957 y 1975, que a su vez había reemplazado al topolino nacido en la década del 30. Justamente este pasado fin de semana te mostramos uno de estos ejemplares en un evento organizado por nostálgicos de la marca italiana, en Linares.

2007: La nueva era del Fiat 500 para el medio siglo

En 2007 se cumplieron 50 años desde la entrada a producción del 500 sucesor del topolino. Por lo mismo, Fiat decidió revivir la leyenda, una medida completamente acertada que al día de hoy le valido poner más de 2 millones de unidades en el mundo.

Fiat 500

En Estados Unidos Fiat ya comercializa una variante eléctrica que tiene una autonomía de 135 kilómetros. Monta un motor de fabricación Bosch que produce 110 caballos y 200 Nm de torque. Alcanza una velocidad máxima de 135 km/h.

Fiat 500

Sus baterías ubicadas en el piso -fabricadas por Bosch y Samsung- tardan cuatro horas en completar la carga conectadas a un enchufe de 240V.

Futuro solamente eléctrico para el clásico

"El nuevo Fiat 500, totalmente renovado será un nuevo objeto... un tipo de Tesla urbano con un bonito estilo. Italianidad y el estilo de la Dolce vita en un auto eléctrico. Será el polo opuesto del Centoventi", añadió el ejecutivo francés.

Una de las sorpresas de Fiat en el pasado Salón de Ginebra había sido precisamente el conceptual Centoventi, que adelantaba la futura generación del Panda y que te mostramos en redes sociales.

François no clarificó si los dos vehículos usarán la misma plataforma modular, pero sí aseguró que el 500 EV empleará una arquitectura actualmente en desarrollo por FCA. "Es una nueva plataforma diseñada para la electrificación. Hace al auto radicalmente diferente. Es todavía un Fiat 500 con las mismas proporciones, pero no es distinto: es el 500 del futuro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.