La próxima generación del Porsche Macan será totalmente eléctrica

Porsche Macan

El modelo EV llegaría a principios de la próxima década.




Que la electromovilidad ha llegado a la industria automotriz no es ninguna sorpresa, pero Porsche dio que hablar con un anuncio sobre la próxima generación del Macan, el SUV compacto de la marca será eléctrico en su próxima generación.

El camino de la firma de Stuttgart en la electromovilidad se remonta al prototipo Cayenne Hybrid que la marca mostró en 2007. Esta tecnología luego fue replicada en autos de competición y más tarde en varios modelos de producción como el hiperdeportivo 918 Spyder, el Cayenne y el Panamera.

Porsche 918 Spyder.

Pero ahora, la marca quiere ir más allá incorporando autos completamente eléctricos a su gama, como el Taycan, que lanzará al mercado a fines de este año y del que tendrá que doblar su producción para cumplir la alta demanda de solicitudes.

En esta línea, es que la marca tomó la decisión de que la próxima generación del Macan sea eléctrica. Se fabricará en la planta de Leipzig que será adaptada para hacer este tipo de vehículos, lo que crea la oportunidad para que más modelos movidos por electricidad se puedan fabricar en la mismas líneas de producción.

Porsche Mission E, que luego la marca renombró como Taycan.

“La electromovilidad y Porsche van juntos perfectamente; no solo porque comparten un enfoque de alta eficiencia, sino también por su carácter deportivo”, comenta Oliver Blume, Presidente de la Junta de Administración de Porsche AG.

"Para el 2022 estaremos invirtiendo más de 6 mil millones de euros en electromovilidad, y para el 2025 el 50% de los nuevos vehículos Porsche podrían tener un sistema de conducción eléctrico. Sin embargo, durante los próximos 10 años nos centraremos en una combinación de unidades que consiste en motores de gasolina aún más optimizados, modelos híbridos enchufables y autos deportivos operados exclusivamente con electricidad. Nuestro objetivo es asumir un papel pionero en tecnología", añadió.

Al igual que el Taycan, la futura generación del Macan usará tecnología de 800 volts y estará basado en la Porsche PPE architecture (Plataforma Premium Eléctrica), desarrollada en conjunto con Audi AG.

El próximo Macan no tiene una fecha exacta de lanzamiento, pero Porsche sí reveló que saldrá de las líneas de producción a principios de la próxima década. De esta manera la firma alemana contará con tres modelos eléctricos, el Taycan, el anunciado Taycan Cross Turismo y el Macan.

Mientras tanto, la gama de modelos híbridos que actualmente ofrece la compañía -el Cayenne, Panamera y Panamera Sport Turismo- podría crecer con la rumoreada llegada de un 911 propulsado por el clásico bloque bóxer y un motor eléctrico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.