Fiat abre su aventura eléctrica en Chile con la presentación del 500e

La firma italiana develó la opción recargable del emblemático citycar, modelo que está en planes para ser comercializado a futuro.




La primera versión de la Experiencia E suma destacadas novedades para el mercado nacional. Fiat no estuvo ausente de la muestra y dio a conocer la versión recargable del Fiat 500, el 500e, modelo que por ahora no tiene fecha de comercialización en el país, pero que dice presente para empezar a delinear la estrategia de electromovilidad que tendrá la compañía representada por el Grupo Astara.

La tecnología incorporada en el 500 eléctrico permite una carga ultra rápida de corriente continua de hasta 85 kW, esto significa que se necesita cinco minutos para generar una reserva de energía suficiente que permita recorrer 50 kilómetros dentro de la ciudad y puede cargar la batería hasta el 80% en sólo 35 minutos.

El 500 eléctrico tiene una autonomía de 320 kilómetros, aunque pruebas de la marca lograron que el vehículo puede alcanzar 460 km de autonomía en condiciones ideales.

“Hoy Fiat se presenta en Experiencia E con la primera generación de vehículos eléctricos del mítico modelo italiano, que nos permite enlazar lo retro y lo moderno en un auto emblemático. El Fiat 500 es todo un ícono en el mundo automotriz por esto quisimos presentar este modelo en esta exhibición con el objetivo de acercar al público las novedades en la industria y la implementación de energías limpias, eficientes y sustentables”, comentó Claudio Campos, Gerente Marketing y Desarrollo.

“La marca Fiat está atravesando un momento muy importante en nuestra región y, en este contexto, Chile será el segundo país después de Brasil en presentar el 500e. Este solamente es el primer paso en los planes que tenemos para complementar la gama actual con un portafolio de vehículos eléctricos enfocados en la movilidad sustentable, siempre manteniendo el estilo italiano que nos caracteriza”, comentó Marco Tamolonis, Brand Manager de la marca FIAT para importadores en Latinoamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.