Firmado por Gazoo Racing: Toyota se abre a un bZ4x deportivo

El fabricante japonés no descarta el desarrollo de una variante de altas prestaciones de su primer SUV 100% eléctrico.




Toyota tiene grandes planes con el bZ4X, su primer SUV 100% eléctrico, que además dará origen a toda una familia -bajo la denominación bZ (beyond Zero)- de autos a baterías. Tanto así, que el fabricante japonés no descarta una variante deportiva con las siglas GR.

Una versión del bZ4X firmado por Toyota Gazoo Racing. Al respecto, Daisuke Ido, ingeniero jefe del bZ4x, aseguró al medio Move Electric, que esta es una idea que ya se encuentran hablando con los responsables del departamento deportivo GR, aunque por el momento no es más que una idea y un posible proyecto a medio plazo.

El mayor desafío de desarrollar una variante GR del bZ4X, asegura Ido, es garantizar un manejo y un rendimiento a la par que otros vehículos firmados por GR. Asimismo, afirma que al tratarse de un vehículo eléctrico tiene ventaja en el sentido de la entrega de potencia inmediata, algo que se percibe como de alta deportividad, aunque esta variante deportiva deberá ser un importante paso adelante en cuanto a especificaciones.

Por otro lado, la plataforma e-TNGA sobre la cual se asienta el nuevo Toyota bZ4X ofrece una gran versatilidad. Lo que confirma Ido, afirmando que esta arquitectura permite el desarrollo de una gran variedad de productos: “Con la plataforma e-TNGA para la serie bZ, podemos ofrecer cierta variedad y una amplia gama de productos, tal vez algunos tipos de autos deportivos, o tal vez un auto más grande. Eso no quiere decir que lo haremos, es solo mi imaginación por ahora”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.