Ford Escape 2023: se suma versión ST-Line y mayor equipamiento

La firma del óvalo presentó un facelift del SUV norteamericano, el que viene con importantes cambios para poder competir en el sobrepoblado segmento de los SUV.




Ford hizo el destape oficial a nivel global del nuevo Escape, el cual viene con cambios en su diseño exterior, mayor equipamiento tecnológico y el más interesante son las tres nuevas versiones de aspecto deportivo como lo es el ST-Line.

Se trata de un facelift de media vida de la cuarta generación del exitoso Ford Escape, poniéndolo a tono y a punto, para poder entregarle una mejor variante a sus clientes. Si bien los cambios son menores, algunos no dejan de llamar la atención, sobre todo a los fanáticos de la marca.

Las versiones del Escape quedaron conformadas por seis niveles de equipamiento: Base, Active, Platinum y las recién incorporadas ST-Line, ST-Line Elite y ST-Line Select.

Los principales cambios están en su diseño exterior, específicamente, en su parachoques delantero y su parrilla. Ahora de serie llega con nuevos grupos ópticos led reflectores con iluminación distintiva y recibió el rediseño de sus faros, algo más estilizado. En general, estos pequeños cambios le dan un toque de modernidad y elegancia.

Los modelos ST-Line destacan con una parrilla de malla negra específica, gran alerón trasero, todas sus superficies están pintadas monocromáticamente hasta las molduras y así lograr una apariencia más dinámica. Además, incluyen llantas de 19″ y las versiones más básicas de 18″.

El director de Diseño de Ford, Amko Leenarts, se refirió en resumidas cuentas al cliente que apunta la marca, “No todos los clientes quieren un SUV resistente y cuadrado, por lo que hemos hecho que el nuevo Escape sea más enérgico, seguro y elegante”.

De serie, el nuevo Ford Escape equipa una pantalla para el cuadro de instrumentos completamente digital de 12,3″ y una pantalla inclinada de 13,2″ para su nuevo sistema de infoentretenimiento con sistema SYNC 4, el cual es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Una de sus novedades es la incorporación de Alexa, con conectividad gratuita por hasta tres años y así facilitar la acción escuchar música, navegar, controlar dispositivos domésticos inteligentes, entre otros.

En lo que respecta con sus ayudas a la conducción es bien amplia y dependerá de la versión que se elija, pero las que más destacan es el control de crucero adaptativo inteligente con Stop and Go, asistencia de velocidad predictiva, frenado de tráfico cruzado trasero, asistencia de freno en reversa, asistencia de dirección evasiva y Connected Built.

La oferta en motorización es bien amplia, las versiones del modelo Escape Base y Active ofrecen un motor EcoBoost de 1.5 litros disponible con tracción delantera o total. En tanto la versión Platinum ofrece un motor EcoBoost de 2.0 litros con tracción total y una opción de hibridación.

Las novedades principales están en las versiones deportivas, la ST-Line está propulsado por un motor EcoBoost de 1.5 litros que genera 180 Hp con tracción delantera o tracción total disponible, así como una opción híbrida disponible con tracción delantera. En tanto las variantes ST-Line Select y ST-Line Elite están disponible también con el motor EcoBoost de 2.0 litros pero que llega a los 250 Hp de potencia máxima.

Por último, el modelo Escape Plug-In Hybrid sorprende con el avanzado sistema de propulsión híbrido de cuarta generación de Ford, la cual incluye un motor híbrido de ciclo Atkinson de 2.5 litros, transmisión electrónica continuamente variable y alcanza los 210 Hp.

El nuevo Ford Escape, que se ensambla en la planta de Louisville en Kentucky, estará liberado para los diversos mercados del mundo en 2023.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.