Ford F-150 Rattler: una opción más accesible destinada a la aventura

La firma del óvalo dio a conocer una variante que cuenta con menos equipamiento de lujo, pero más capacidades off-road de serie.




Ford presentó en Estados Unidos una nueva alternativa de la F-150. La nueva opción lleva el apellido Rattler y está orientada a tareas más exigentes, pero prescindiendo de algunos elementos de confort y estética para reducir el precio final, con lo que se convierte en una opción más accesible que las F-150 Raptor y Tremor.

“Nuestra nueva F-150 Rattler ofrece a los aspirantes a aventureros una opción todoterreno con apariencia expresiva y capacidad en un solo paquete”, dijo Todd Eckert, gerente de marketing del grupo de camionetas Ford, agregando que “esta camioneta se basa en el legado todoterreno de la F-150 y nos permite presentarles a nuevos clientes la combinación correcta de estilo y valor en la línea F-150″.

Basada en la versión XL La Ford F-150, la Rattler cuenta con una serie de detalles que le permiten distinguirla del resto.

En primer lugar, dispone de llantas de aleación de 18′' con una terminación oscurecida y neumáticos de uso mixto para tener un mejor agarre en terrenos complicados. Completa el look exterior una gran doble salida de escape.

La carrocería también presenta gráficas diferentes, sumado a los emblemas específicos en los tapabarros delanteros que están junto a las falsas salidas de aire.

Los detalles particulares continúan en el interior, con la presencia del color bronce en varios sectores de la consola central, el tablero y los paneles de puerta. Además, los asientos incorporan un tapizado de tela especial, que no demuestra lujo, pero sí mayor resistencia.

En el tema de las capacidades en para terrenos más complicados, la Ford F-150 Rattler equipa de serie protectores metálicos para los bajos del chasis, amortiguadores especiales y bloqueo de diferencial trasero electrónico y control de descenso en pendientes.

Respecto del motor, se podrá optar por varias alternativas, comenzando con un V6 2.7 EcoBoost que entrega 330 Hp, aunque también estará disponible el conocido V8 de 5.0 litros con 406 Hp, ambos acoplados a una caja automática de diez velocidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.