Fiesta ST Performance Edition: 600 piezas exclusivas para Reino Unido

Fiesta ST Performance

El Fiesta ST Performance mantiene el bloque 1.6 litros EcoBoost, sumando mejoras estéticas y de rendimiento que han sido testeadas en Nürburgring.


En junio se pondrá a la venta en Gran Bretaña una especial edición del Ford Fiesta ST. Se trata de la serie Ford Fiesta ST Performance Edition que se limitará a 600 unidades que solo podrán ser adquiridas con el volante a la derecha. Este Fiesta ST gana una serie de elementos en cuya factura ha participado la división Ford Performance. Así, luce un color Deep Orange, monta llantas de aleación de diseño 1o rayos y de 18 pulgadas de tamaño, cuenta también con acabados en Magnetite que le ayudan a perder siete kilos sobre la balanza.

Fiesta ST Performance

En materia mecánica, incorpora una nueva suspensión tipo coilover que rebaja la altura del frontal en 15 mm y 10 mm en la zaga, de manera que pueda mostrar un comportamiento más felino cuando se lo exige en curva. Asimismo el Performance Pack se compone de launch control y diferencial de deslizamiento limitado. Su puesta a punto no ha sido coincidencia, pues Ford sostiene que lo ha seteado en el archiconocido circuito de Nürburgring. En cuanto al motor, se mantiene el bloque EcoBoost 1.6 litros que rinde 197 caballos y entrega un torque máximo de 273 Nm, asociado a una caja manual de seis marchas que hay que engranar con la mano izquierda.

Fiesta ST Performance

Siguiendo por el lado de las mejoras estéticas, el Focus ST Performance Edition suma focos LED, un sistema de audio firmado por B&O. Andy Barratt, Director de Ford de ese país, ha expuesto que el Ford Fiesta ST “es rápido, divertido, asequible, práctico y económico; y ahora vamos a construir un ejemplar único para los seguidores de Ford que quieren destacar entre la multitud”. A juzgar por su look, lo cierto es que el primer objetivo se cumple.

El Fiesta ST Performance Edition se puede adquirir por 3 mil libras adicionales ($ 2.600.000) al Fiesta ST convencional.

Seguir leyendo