El Grupo Geely y la alemana Daimler se unen por smart

Geely smart

El Grupo Geely -que es dueño de Volvo- continúa su incursión europea. Esta vez se hizo del 50% de la propiedad de smart, la firma de autos pequeños de la alemana Daimler.


Zhejiang Geely Holding Group y Daimler AG, los grupos automotrices chino y alemán, anunciaron un joint venture con una propiedad de 50:50 con enfoque global para tener, operar y desarrollar la marca smart como líder en vehículos premium electrificados.

Geely smart

El acuerdo establece que la nueva generación de vehículos inteligentes será diseñada por la red mundial de diseño de Mercedes-Benz con ingeniería de los centros globales de Geely -que a su vez es propietario de Volvo- y que la producción futura estará ubicada en China.

Geely smart
Suscripción del acuerdo entre ambos gigantes automotrices.

La comercialización de esta gama de modelos comenzará en 2022, pero hasta ese momento Daimler continuará produciendo la generación actual de vehículos smart en su planta de Hambach en Francia (smart EQ fortwo) y en Novo Mesto (Eslovenia, smart EQ forfour).

Como parte del desarrollo de estos vehículos, se prevé que la gama de vehículos inteligentes se extenderá también al segmento B.

Seguir leyendo