Coronavirus: Geely anuncia sistema que previene del peligroso virus

La firma china indicó que el Icon, su nuevo SUV híbrido, es capaz de filtrar el peligroso virus gracias a un sistema inteligente de purificación de aire.




Geely Auto, la marca de autos china, dio a conocer por medio de un comunicado que la compañía había desarrollado en tiempo récord un nuevo Sistema Inteligente de Purificación de Aire (IASP, por sus siglas en inglés) con certificado N95, en respuesta a la epidemia de coronavirus que ya tiene su primer afectado en nuestro país. El sistema está integrado en el modelo Icon, el que, por ahora, se vende exclusivamente en China.

Dicho sistema funciona en conjunto con el aire acondicionado de su nuevo SUV híbrido, lo cual le permite aislar y eliminar elementos dañinos en el aire de la cabina, incluidas bacterias y virus, según señala la marca.

El presidente y director ejecutivo de Geely Auto Group, An Conghui, dijo a través del comunicado que “el lanzamiento de Geely Icon no solo muestra la fortaleza central de la red de desarrollo global de Geely, también la visión de futuro y demuestra el camino digital de alta tecnología hacia el que todos estamos avanzando. Representa el salto de Geely de simplemente satisfacer las demandas de los usuarios para crear tendencias líderes".

El Geely Icon cuenta con un diseño minimalista y moderno, en el que destaca su aspecto es futurista. De todas maneras, lo más relevante es que el modelo recibió más de 30 mil pedidos en las horas previas a su lanzamiento a través del sitio en línea.

De acuerdo con la página oficial de la marca, el sistema inteligente de purificación de aire (IAPS) certificado N95 aísla y elimina más del 99.7% del polvo y las partículas nocivas, incluidas las bacterias y los virus de la cabina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.