GMC Hummer EV: fue subastado por medio millón de dólares

Se trata de la variante SUV y dispone de una potencia máxima de 842 caballos de fuerza.




El GMC Hummer EV SUV es la segunda variante que se presentó, ya que en primer lugar fue la pick-up, versión que como medio tuvimos la oportunidad de manejarla en Detroit. Ahora bien, en la subasta organizada por Barrett-Jackson Scottsdale que también se pudo subastar el Ford Mustang, el VIN número 001 de este enorme Hummer EV SUV acaba de recaudar 500 mil dólares para fines benéficos.

“No podemos agradecer lo suficiente a la marca GMC y a Barrett-Jackson por este increíble apoyo. Esta financiación hará posibles numerosos proyectos de restauración de senderos y programas educativos en áreas de todo el país. Estos proyectos están en el corazón de lo que hacemos mientras trabajamos para ‘proteger la aventura’ para todos”. señaló Matt Caldwell, director ejecutivo de Tread Lightly.

Cabe señalar, que este precio es mucho más bajo de lo pensado, ya que si comparamos con respecto a la subasta que se registró en 2021 con la versión pick-up del Hummer eléctrico queda muy por debajo ya que esa primera unidad logró una increíble cifra de 2,5 millones de dólares.

Duncan Aldred, vicepresidente global de Buick y GMC afirmó que “nos sentimos honrados de comenzar el año con esta donación a una gran causa. Con el apoyo continuo de Barrett-Jackson para que esta donación sea 100 por ciento un esfuerzo caritativo, las ganancias apoyarán a Tread Lightly y su misión de conservación del medio ambiente.”

Este GMC Hummer EV SUV cuenta con diferentes versiones, una de ella cuenta con dos motores eléctricos que combinan una potencia de 634 Hp, en cambio la versión tope de línea dispone de tres motores eléctricos y llegan a una potencia de 842 caballos. Su autonomía bordea los 530 kilómetros y un dato no menor es su peso, ya que se eleva a cuatro toneladas.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.