Gris versus blanco ¿Cuál es el favorito?

A la hora de comprar un auto, muchos buscan un color que sea de fácil reventa y mantenimiento. Al parecer los chilenos no salimos de los patrones más tradicionalistas.




Seguro que más de alguna vez escucharon a alguien decir que no se compraba un auto de un color llamativo porque después le “iba a costar mucho venderlo”.

Al parecer esta creencia está tan generalizada en el mercado local, que los colores más sencillos del catálogo son siempre los favoritos. Es así que el último estudio de Yapo.cl dejó ver algunos de los colores de autos usados preferidos de los chilenos.

Hasta hace no mucho el blanco se alzaba como el color favorito en territorio nacional, aunque esta tendencia ha cambiado, inclinándose hacia el gris.

Es así que los datos de Yapo.cl muestran que los vehículos color gris son los más vendidos en la plataforma hasta ahora, con un 27% de las unidades en este color, seguidos por los modelos de color blanco, con un 20% de las preferencias, cerrando el top tres están los autos rojos con un 13% de los modelos vendidos, sobrepasando a los azules (12%) y negros (11%).

¿Qué pasa con los otros colores? De acuerdo con Yapo.cl en términos de oferta se mantiene la tendencia, con un 28% de los vehículos a la venta en color gris, seguidos por los blancos con un 24%, dejando más lejos a los autos negros, con un 12% de la oferta, y a los rojos, con el mismo porcentaje.

“Generalmente, en nuestro país los vehículos más vendidos siempre han sido de colores neutros, porque para los usuarios reflejan cierta elegancia. Por eso demandan el blanco y negro, pero últimamente ha surgido con fuerza el gris, al punto que este año ha sido el más demandado y ofertado. Una explicación a esto puede ser incluso la propia personalidad del chileno, más sobria, menos extrovertida que nuestros pares en el continente. La selección depende estrictamente de la personalidad del comprador. Pese a esto, poco a poco hemos visto como el color rojo y el azul van ganando terreno en la demanda. Colores que no son para nada sobrios, por lo que es interesante la tendencia que se podrá ver a futuro”, dijo Claudia Castro, gerente de clasificados de Yapo.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.