Honda presenta la nueva CB500X

La marca japonesa anunció la actualización del polivalente modelo. El precio es de $ 7.190.000.




Honda anunció la llegada de la renovada CB500X, modelo que recibe ajustes que le permiten incrementar su versatilidad. Arriba a un precio de $ 7.190.000.

“Recientemente cerramos el mejor año en la historia de las motocicletas en Chile y en Honda queremos reforzar nuestro line up con la actualización de la CB500X, para entregar a los fanáticos un modelo potente, refinado e ideal para poder disfrutar de un estilo de vida al aire libre, en las carreteras o en el off-road”, precisa José Ignacio Zenteno, vocero de Honda Motos.

Los cambios de la nueva CB500X son diversos. Para empezar, existe un ajuste del basculante, que ahora es más ligero. Ahora está fabricado en acero de 2mm, es más rígido rotacionalmente, pero también más flexible lateralmente para mejorar la manejabilidad.

El diseño mantiene el estilo Adventure, con protectores del radiador y el carenado aportando una intensa textura tridimensional desde la parte delantera a la trasera, todo enlazado por las tapas laterales y el depósito de gasolina interconectados.

El foco delantero ahora es más penetrante gracias a luces LED, además de contar con una mayor visibilidad gracias a las luces de posición delanteras.

El cuadro de instrumentos LCD incorpora indicador de Posición del Cambio y aviso de Subir Marcha; éste está ajustado por defecto a 8.750rpm, pero puede modificarse en incrementos de 250 rpm entre 5.000-8.750rpm.

A nivel motriz, se mantiene el bloque bicilíndrico de 471cc , con una potencia máxima de 35kW la 8.600rpm, con 43Nm de par entregados a 6.500rpm.

En cuanto a consumo, tiene un depósito con capacidad para 17,5 litros y un rendimiento de 27,8km/l (modo WMTC), por lo que ofrece una autonomía de más de 485 km.

Otras novedades de la nueva CB500X pasan por la configuración. Con el objetivo de elevar su manejabilidad, la horquilla telescópica de 41mm del diseño anterior ha sido reemplazada por una horquilla Showa de Pistón Grande y Función Separada (SFF-BP). Con esto, la marca dice que se mejora tanto la reacción de la amortiguación como la calidad de marcha.

En línea con las mejoras dinámicas del chasis y la suspensión, el rendimiento de la frenada también se ha mejorado.

El freno delantero de un disco de 310mm y la pinza de dos pistones del diseño anterior ha sido reemplazado por doble disco de 296mm, con pinzas Nissin de dos pistones y anclaje radial. La incorporación de discos más pequeños no solo mantiene al mínimo la ganancia de peso adicional, sino que también reduce la presión requerida al frenar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.