Hyundai destapa el Casper, su SUV más pequeño hasta ahora

El modelo compacto, enfocado en los mercados de Corea del Sur y resto de Asia, llega siempre con un motor bencinero de 1.0 litros, que podrá ser de configuración atmosférica o turbo, según versión.




Hyundai de Corea del Sur presentó hace pocas horas un novedoso modelo que entrará a producción este mismo mes. Se trata del Hyundai Casper, una solución urbana de movilidad en principio pensada exclusivamente para el mercado local y otros países asiáticos, que vendrá para posicionarse como el SUV más pequeño de los que la compañía ha creado. El Casper no supera los 3,6 metros de largo y vendrá impulsado por motores bencineros de 1.0 litros (aspirado y turbo).

En términos de diseño, el Hyundai Casper -que en fase de desarrollo se conoció bajo el código AX1- guarda cierta relación en las formas con el actual Kia Soul, claro que en dimensiones se aleja completamente. Lo nuevo de Hyundai mide de largo 3.595 mm, de ancho 1.595 mm y de alto 1.575 mm, con una distancia entre los ejes que llega a 2.400 mm. Si bien los surcoreanos no han dado detalles respecto de capacidades, parece casi un hecho que como modelo del segmento A, cuente con espacio para cuatro ocupantes.

Bajo el capó (capocito), el Hyundai Casper podrá llevar el motor 1.0 litros aspirado de 76 Hp o uno también de 1.0 litros con turbo, que desarrolla 100 caballos. Mientras el primero se gestionará por una caja manual de cinco relaciones, el segundo recurre a una transmisión MT6.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.