El nuevo Kia Soul tiene el alma impregnada de futurismo

Kia Soul

En su versión más alta, el nuevo modelo surcoreano equipa un motor turbo de 1.6 litros que eroga 204 caballos y un torque de 264 Nm.




Otro de los destapes que acapara miradas en el Salón de Los Ángeles, es el Kia Soul. El modelo que también está presente en Chile, debutó en la cita norteamericana en su tercera generación, la que ahora adopta un diseño atrevido y que podría confundirse fácilmente con un vehículo de prototipo. La apuesta del Soul derrocha atrevimiento y mucha modernidad.

Las versiones destapadas en Estados Unidos están destinadas justamente a aquel mercado y, por ende, se trata de motorizaciones bastante altas para lo que estamos acostumbrados en Chile. Las opciones bencineras del Salón de Los Ángeles inician con un 2.0 litros de 149 caballos y 178 Nm de torque máximo. Este motor funciona ligados a cajas automática o manual, la primera se trata de una transmisión variable, mientras que la segunda es una convencional de seis velocidades.

El Soul tope de línea equipa una variante turboalimentada de 1.6 litros que eroga 204 caballos y un torque de 264 Nm como máximo, que está ligado únicamente a una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Diseño de adelantado

El ítem donde resalta esta nueva generación, al menos a simple vista, es en su confección externa. El Soul se presenta con una personalidad dominada por líneas atrevidas, que conservan la forma de la carrocería que ya se ha hecho su sello característico. Mantiene su ancho de 1.800 mm y su estatura de 1.600 mm, pero estira su longitud y distancia entre ruedas. Ahora tiene un largo de 4.196 mm y una medida entre los ejes de 2.600 mm, mejorando en habitabilidad y capacidad de carga.

Por el frente, la tercera generación muestra su lado más moderno con una luz LED diurna que nace en los costados pero que se ilumina en todo el ancho de la trompa. Más abajo, los neblineros forman un conjunto con la entrada de aire que se apodera de gran parte del parachoques.

Puesto en el interior del auto coreano, el tablero asoma gobernado por un display táctil de 10,2 pulgadas, compatible con sistemas Android Auto y Apple CarPlay, que además dispone de Bluetooth de conexión simultánea a dos dispositivos. En Estados Unidos dispone también de un sistema de sonido Harman Kardon con amplificador, subwoofer y 10 parlantes de 640 voltios. Cuenta con carga inalámbrica de dispositivos móviles.

En el apartado de ayudas al conductor, la batería es completa, incluyéndose asistente de precolisión frontal con detector de peatones, mantenimiento de carril, alerta de cambio de camino involuntario, detector de cansancio, asistente de estacionamiento, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado posterior. Las luces y el control crucero son de tipo adaptativo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.