¡Insólito! Conductor argentino superó el límite del alcotest

Alcotest

Así fue la situación de un conductor transandino que imprudentemente arriesgó la vida de él y muchas personas.




En Argentina, específicamente en Esquel perteneciente a la provincia de Chubut ocurrió un hecho insólito, dado que el personal municipal de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno junto a agentes de la policía llevaron a cabo diferentes controles preventivos y se llevaron con una gran sorpresa, un ciudadano que superó el límite en el test de alcoholemia.

Según señaló el subsecretario de Seguridad Vial de Chubut, Néstor Siri, al medio trasandino EL CHUBUT Digital, “Cuando se hacen las mediciones, hay gente que a la vista parece muy perdida y tiene 0.10, mientras que en otros casos tiene la misma graduación alcohólica y presentan normalidad en la apariencia”.

Fotografía del sitio EL CHUBUT Digital.

En ese sentido tiene una gran relevancia la prueba del alcotest ya que es un método rápido para detectar si el conductor tiene alcohol en su sangre. En este caso en particular, rompió con todos los parámetros, ya que superó el límite que puede detectar el test que es de 3 gramos de alcohol por cada mil centímetros cúbicos de sangre, un hecho lamentable y que pone en riesgo la vida de miles de personas.

Ahora el infractor estará a disposición del Tribunal Municipal de Faltas y deberá regularizar su situación puesto que en la ciudad de Esquel se prohíbe la conducción de cualquier tipo de especie de vehículo o medio de transporte con una graduación de alcohol superior a cero gramos por mil centímetros cúbicos de sangre o la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas según señala la Ley Nacional de Tránsito e informa el medio EL CHUBUT Digital.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.